Ingenieros y Constructores convienen con Montano la Transformación de Xalapa

- en Carrusel, Comunicados
Los profesionistas y el candidato del PRI-PVEM a la alcaldía intercambian propuestas en movilidad, economía, seguridad, salud, ecología y desarrollo urbano

Xalapa, Ver. Directivos y socios del Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa, así como de la Asociación de Constructores del Estado intercambiaron y convinieron con el candidato de la coalición PRI-PVEM, Alejandro Montano Guzmán, diversos proyectos para transformar el municipio en materia de movilidad, economía, seguridad, salud, ecología y desarrollo urbano que permitan hacer de nuestra ciudad una de las capitales más importantes de la república.

Como parte de sus actividades proselitistas, Montano Guzmán se reunió este jueves con el Colegio de Ingeniero Civiles y constructores representativos del gremio, donde además de recibir el apoyo para ganar las elecciones del próximo 4 de junio, los profesionistas le propusieron implementar acciones para el rescate de arroyos y manantiales que están casi perdidos o muy contaminados, entre otros: Chiltoyac, Ánimas, Xalliltic, Techacapa y Tlalnecapan. En el caso de los ríos se mencionaron Sedeño, Carneros, Sordo, Santiago, Zapotillo, Castillo y Coapexpan.

Los empresarios del ramo de la construcción coincidieron con el candidato en que resulta irónico que siendo Xalapa una ciudad rodeada de grandes manantiales, enfrentemos problemas de estiaje, un asunto que de llegar a la alcaldía, Alejandro Montano resolverá pues ya tiene identificada una nueva fuente de abasto del vital líquido que permitirá incluso abaratar los costos del servicio.

Los ingenieros civiles ofrecieron su ayuda para proyectar y construir áreas deportivas, de juegos infantiles y esparcimiento para las familias en diversas zonas de la ciudad como lo propone el abanderado de la coalición «Que Resurja Veracruz», quien afirmó que «no es solo con policías, armamento y balas» como se resolverá la inseguridad de la capital.

Habló de cohesionar el tejido básico de nuestra sociedad: la familia, como una forma de fomentar la convivencia social y evitar que nuestros niños y jóvenes al estar ociosos sean presa fácil de la delincuencia y otros problemas sociales como la drogadicción y el alcoholismo.

Enrique Bonilla Lajud, José Donato García Virues, José Manuel Rodríguez Aguilera, Rosalba Gálvez Viveros, Arturo Escribano Martínez, Jorge Arturo Matus Olvera, Nicomedes Melgarejo y José Luis Jiménez Castillo, fueron algunos de los ingenieros que expusieron sus propuestas, muchas de las cuales coinciden con el proyecto de gobierno del capitán Montano Guzmán.

Cabe señalar que uno de los temas considerados más apremiantes para resolver y que se comentaron en el encuentro son el de la movilidad, la limpia pública y el rescate de sitios culturales e históricos de la capital.

En el caminar diario por la ciudad de Xalapa, el aspirante a presidente municipal del PRI-Verde Ecologista recorrió el Tianguis de un costado de Urban Center, la colonia Lomas de Chapultepec y SAHOP. Tuvo desayuno con madres trabajadoras y dialogó con jóvenes universitarios afiliados a la COPARMEX.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *