Madres de personas desaparecidas marchan en Xalapa para exigir resultados en la búsqueda

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. A las 10:30 iniciaron dos marchas que partieron de la avenida 20 de Noviembre, frente al panteón de Palo Verde, y frente a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen con dirección a la Plaza Lerdo y al monumento a la Madre.

Las dos marchas están compuestas por los colectivos Familiares Enlaces Xalapa y Colectivo por la Paz encabezadas en su mayoría por madres de personas desaparecidas, quienes llevan varios años sin saber de ellos.

También estás marchas son para exigirle al gobierno del estado de Veracruz la presentación con vida de familias reportados como desaparecidos, también piden la destitución del fiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, ya que desde que asumió la fiscalía no nos ha recibido cómo el mismo ha declarado a diferentes medios de comunicación.

Los manifestantes portan lonas grandes con el rostro y el nombre de sus hijos desaparecidos, así también llevan puestas playeras con el rostro de los desaparecidos. En otras partes del estado de Veracruz también se están realizando simultáneamente otras marchas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.