La víctima

Duarte
Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / De victimario a víctima, el delincuente Javier Duarte trata de que sintamos lástima por su personita. El otrora poderoso-protegido del presidente Enrique Peña Nieto- rey de la selva jarocha, se lamenta de acoso y abuso. El primer lamento fue la solicitud de un colchón, una tele, salir al patio para hacer ejercicio y hasta poder convivir con quienes cuando llegó, lo llenaron de justificados improperios. El señorito acostumbrado, no de cuna, a sabanas de seda y camas de agua le molestaba la de piedra. Los frijoles y arroz de su cautiverio en Guatemala, no le embonan- como el chile de su amigo el presidente-cuando acostumbraba las viandas más caras, rociadas de vinos de 120,000 pesos cada botella- se tomaba varias – que le servía el lambiscón  dueño del restaurante “Vinissimo”,  también tras las rejas.  Se conformaría, con las tortas de jamón envinado que le traía su piloto desde Córdoba, en helicóptero del gobierno y con gasto al erario público. El alicaído ex gobernador, lo que despierta cada vez que se le ocurre lamentarse, son mentadas de madre por parte de los veracruzanos. El sátrapa no se olvida, hasta que pague las afrentas a la población. Es el ejemplo nacional, de la máxima corrupción.

***   “Hace media hora me metí en el juego ese que está de moda entre los jóvenes, la Ballena Azul, por curiosidad y para comprobar que tan peligroso y macabro es para los muchachos, como dicen por las redes sociales. Pasó esto: Para entrar me pidieron los nombres de mis familiares; luego me dieron un listado con 50 misiones para que las cumpliera y me advirtieron que si abandonaba el juego matarían a TODA MI FAMILIA. No pensé mucho, así que puse: mamá: Karime Macías de Duarte, papá: Javier Duarte de Ochoa; tíos: Andrés Manuel López Orador, Fidel Herrera Beltrán, Luis Videgaray, Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong; tías: Margarita Zavala, Angélica Rivera, Rosario Robles; primos: Alfredo del Mazo, Aristóteles Sandoval, primas: Josefina Vázquez Mota, Claudia Ruiz Massieu y acabo de salirme del juego. Y pues, a ver si cumplen…

***El ingenio nacional cobrando facturas, demostrando el gran rechazo a toda la clase política. No sabemos el autor, pero tuvo mucho éxito y todos se divirtieron con mofa de estos individuos, que nos han fastidiado la vida. Pero no entienden, que no entienden que los verdaderos cambios vendrán de la ciudadanía, ante el fracaso y rechazo a la partidocracia. Ahí están las últimas elecciones en Francia.

*** El cartel de los candidatos a alcaldes de Xalapa, son de pena ajena- fuera de los empresarios Nicanor Moreira y Carlos Luna- pues sobresale la falta de oficio político, conocimientos administrativos, desconocimiento de la realidad jalapeña culltura y discursos que no aportan.  Muy deslavados, inocuos y algunos con pasados borrascosos, que no se pueden repetir.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *