Gobierno yunista no garantiza libertad de prensa: CPJ

Prensa
El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no garantiza la seguridad de periodistas, ni la libertad de prensa, en Veracruz. En el marco del Día Internacional de la Libertad de Prensa, Carlos Lauría, coordinador para América del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), señaló que Veracruz continúa siendo uno de los lugares más peligrosos del mundo para ejercer periodismo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, VerEl gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no garantiza la seguridad de periodistas, ni la libertad de prensa, en Veracruz. 

En el marco del Día Internacional de la Libertad de Prensa, Carlos Lauría, coordinador para América del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), señaló que Veracruz continúa siendo uno de los lugares más peligrosos del mundo para ejercer periodismo. 

Durante la presentación del informe de CPJ «Sin Excusa: México debe quebrar el ciclo de impunidad en asesinatos de periodistas», refirió que el gobierno estatal no muestra interés, ni voluntad política, para erradicar los ataques contra la prensa. 

También denunció que tanto el mandatario estatal como el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, negaron el derecho a audiencia, a la organización internacional. 

Aun cuando fueron notificados desde hace varias semanas, mediante los canales necesarios, como la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) y la Secretaría Particular del Gobernador panista. 

En conferencia de prensa, realizada en el puerto de Veracruz, el activista indicó que se intentó contactar a Winckler Ortiz vía telefónica, pero no hubo respuesta. 

«Nos parecía importante poder reunirnos con las autoridades del gobierno, responsables de garantizar la protección de los periodistas, además de la impartición de justicia, en un estado en que las cifras son por demás elocuentes, de 2010 a 2016 se convirtió en el estado más letal para el ejercicio del periodismo, no sólo México, sino que es uno de los lugares más peligrosos del mundo para hacer periodismo», apuntó Carlos Lauría. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.