“Baño de pueblo” en el primer día de campañas para los candidatos en Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante el primer día de campaña, la mayoría de los candidatos a la alcaldía por Xalapa bajaron de sus camionetas para saludar a los boleros, vendedores de caramelos y “degustaron” tacos de canasta en el parque Benito Juárez.

Todos los aspirantes posaron sonrientes para las fotos de la prensa, para las “selfies”; también abrazaron a los ciudadanos que paseaban en el centro de la capital veracruzana, sin embargo algunas personas los miraban con rechazo.

Dijeron no creer en esas caras de “bondad” porque cada temporada electoral quienes buscan cargos de elección popular «mágicamente se convierten en los amigos del pueblo» y resurgen las trilladas promesas de campaña.

Tanto el candidato del PRI-Verde, Alejandro Montano, como Ana Miriam Ferráez Centeno de la alianza PAN-PRD comieron los tacos que venden en canastas en el parque Juárez, también bebieron jugos y refrescos.

Mientras que Juan David Ovando del Partido del Trabajo (PT) inició campaña en el café La Parroquia donde dijo solidarizarse con el gremio periodístico y que en caso de ganar la elección el 4 de junio buscará crear una colonia para periodistas.

Y adentro de este negocio gritaron porras, situación que incomodó a más de una decena de comensales que a las 09:00 de la mañana desayunaban en familia.

Nicanor Moreira de Nueva Alianza (Panal) también recorrió el parque Juárez donde como el resto de los aspirantes saludó y apapachó a cada uno de los vendedores y se detuvo a ser retratado por su equipo de prensa para que la imagen fuera difundida en medios de comunicación.

Todos los candidatos coincidieron en el mitin y las ruedas de prensa en el café donde las banderas de los distintos institutos políticos se mezclaron, como ganándose espacios y demostrar quién tiene más gente.

En el pasillo del mismo negocio Carlos Luna Escudero del Movimiento Ciudadano hizo el pronunciamiento del primer día de campaña, y así como el resto, dijo estar seguro de ganar en las votaciones y presentó a su planilla, pero su discurso no varió con el de sus contrincantes.

La presencia de Rubén Moreno Archer quien busca ser alcalde de manera independiente también fue en ese mismo café de la calle Juan de la Luz Enríquez, donde por la poca gente con la que acudió quedó opacado ante los numerosos grupos del PRD y Movimiento Ciudadano.

Y el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hipólito Rodríguez contrario al resto, recorrió las calles de la colonia Carolino Anaya, aunque durante los primeros minutos de este 2 de mayo llevó flores frente al palacio de Gobierno para simbolizar que «florecerá Xalapa».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *