Arias Lovillo, jubilado VIP, cobra 120 mil pesos en la Universidad de Guanajuato

Arias
Raúl Arias Lovillo / Foto: veracruzenlanoticia.com

Armando Ortiz / Pues en el estado de Guanajuato se lee Libertad bajo Palabra y gracias a este portal los guanajuatenses se enteraron que el exrector Raúl Arias Lovillo ya se jubiló y recibe como pensión 90 mil 439 pesos. En Guanajuato el jubilado Lovillo trabaja como secretario académico en la Universidad de Guanajuato, donde cobra, de acuerdo con el portal informativo Zonafranca.mx, la cantidad de 119 mil 293 pesos mensuales. Esta situación tiene muy molestos e incómodos a los académicos de esa universidad, pues consideran que gente con más méritos que este jubilado podría ocupar ese cargo. Habría que enterar a los académicos de la Universidad de Guanajuato que mientras Raúl Arias Lovillo era rector de la Universidad Veracruzana, esta institución se encontraba en el lugar número 126 del QS University Rankings: Latin America, uno de los rankings de consulta más prestigiados en el mundo. En ese tiempo la Universidad de Guanajuato estaba en el lugar 99, es decir 27 lugares arriba de la UV. ¿Qué quieren en la Universidad de Guanajuato, que Arias Lovillo les enseñe como descender a los sótanos de la ineficiencia académica?

En Minatitlán se quedaron sin candidato los del PRI

En una carta dirigida a la opinión pública, el Dr. Norberto Luna manifestó su renuncia a la candidatura del PRI para la alcaldía de Minatitlán. El Dr, Norberto Luna aduce que no hubo cumplimiento a los acuerdos que se llevaron a cabo con el PRI estatal; asimismo señala que se le impusieron personas indeseables en su planilla. Cabe señalar que días antes se hizo pública la disputa que sostuvo con el Ing. Enrique Vallejo Vertling, a quien había invitado a participar como su suplente en la planilla. Enrique Vallejo aceptó participar como suplente, pero el domingo que se filtraron las listas del PRI Enrique Vallejo se dio cuenta que él no estaba incluido como suplente del candidato a alcalde. Vallejo también mencionó que el problema se suscitó por la presencia de los regidores 1 y 2 que le impusieron a Norberto Luna. ¿Y quiénes son esos indeseables impuestos? Saúl Wade León e Isabel Gómez Morales. Vaya usted a saber si Raúl Alfaro Alor como suplente quede como el candidato del PRI-PVEM para Minatitlán.

¿Y quién es Saúl Wade, el indeseable impuesto en la planilla del Dr. Norberto Luna?

Para saber quién y por qué es tan indeseable Saúl Wade como para que el candidato a alcalde de Minatitlán renuncie, acudamos a un periodista que lo sabe todo del sur de Veracruz, nuestro colaborador Mussio Cárdenas. En artículo publicado en su columna Informe Rojo, Mussio Cárdenas nos informa: “No son menores los pecados de Saúl: un ‘cuñado incómodo’, y con él siete empresas contratistas, y obra pública a granel, y las finanzas de Minatitlán entre el saqueo y la quiebra. Y al final se va. (…) Acusado de desviar 117 millones de pesos de origen federal, falseando información, dando por terminada obra que ni siquiera arrancó, implicando a constructores que facilitaron facturas para que cuadrara el engaño, Saúl Wade León huye dejando una pista que conduce a un escenario de corrupción: las obras que asignó a las siete empresas vinculadas con su cuñado, Jaime Silva Barraza, por más de 50 millones de pesos”. Saúl Wade concluye Mussio Cárdenas, “favoreció con 50 millones 906 mil 116.64 pesos a siete empresas señaladas de estar vinculadas con Silva Barraza, su “cuñado incómodo”, según un expediente interno del ayuntamiento de Minatitlán”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *