Repudian alianza de facto entre PAN y PVEM; toman OPLE

Alianza
Pobladores del municipio de Sayula de Alemán tomaron las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en rechazo a la imposición del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Antonio Vázquez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pobladores del municipio de Sayula de Alemán tomaron las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en rechazo a la imposición del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Antonio Vázquez.

Los inconformes sitiaron el edificio, ubicado en la calle Benito Juárez de esta capital veracruzana, desde las ocho de la mañana.

Repudiaron la presunta alianza de facto entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Verde, en dicho municipio, localizado al sur de Veracruz.

El secretario general del PVEM, Francisco Ochoa, denunció que el candidato a la alcaldía por su partido es hijo del actual alcalde panista, Graciel Vázquez Castillo.

«El candidato es del Partido Verde y el PRI, y su papá es del PAN, entonces no estamos de acuerdo con que esto se haga, don Héctor Velázquez Vázquez, a quien nosotros apoyamos, él ha trabajado durante ocho años en las comunidades y de un momento a otro lo desconocen y ponen por imposición a Antonio Vázquez».

El entrevistado refirió que el actual Alcalde en nada a beneficiado a los pobladores de Sayula de Alemán.

«Estamos plantados para que nos den una solución, no queremos que nuestro municipio siga retrasándose en lo social, en las obras, no se hizo nada de obra, no queremos nada de retroceso en nuestro municipio, estamos parte de nuestro partido. No estamos de acuerdo que impongan en nuestro partido a gente desconocida».

Los inconformes protestaron en el lugar mencionado, porque el OPLE incurrió en anomalías.

«No se vale que a nuestro candidato también lo registraron en el OPLE y aceptaron el registro y nos hicieron creer que era el único candidato. El OPLE registró doble candidato», apuntó Francisco Ochoa.

Los quejosos están dispuestos a impedir la sesión del OPLE, programada para las ocho de la noche de este lunes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.