Fantasma

Confianza
Centro de la ciudad de Xalapa FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / La importante capital del antes  estado más rico de México, se convierte en un pueblo fantasma. Xalapa de las Flores-  así conocida y hoy la de los hoyos- se está quedando sin habitantes. Considerada junto con el puerto de Veracruz y Córdoba, de los municipios más sangrientos. El terror se ha apoderado de la población. Cientos de casas por toda la ciudad en venta y renta. Los jóvenes estudiantes, los que pueden, enviados a Puebla o Monterrey a sus prestigiadas universidades. Otros más al extranjero. La desbandada es importante.   En Veracruz  es imposible vivir. Los lamentos de quienes han perdido a sus seres queridos estremecen. Son alaridos no solo de dolor sino de impotencia. Ni el gobierno federal ni el estatal, responden. La fosa más grande de México, vomita cráneos, brazos, piernas, manos, pies. No hay misericordia, de la delincuencia organizada. Sí hay ineptitud y falta de voluntad política.

*** Los fantasmas rondan en interminable peregrinar, pues no encuentran la luz. Fueron sacrificados la mayoría, de manera sanguinaria.  Actos de verdadera barbarie. Mutilados y enterrados aún con vida.   Los fríen en aceite hirviendo. Los destazan.  Es un tiradero de miembros, confundidos en edades y sexos. El verdadero infierno. Los delincuentes lo realizan de forma natural, casi con regocijo. Una alegría  impúdica,  que proporcionan el alcohol y las drogas.  Odio incontenible e inexplicable. Ausentes de cualquier sentimiento,  la carnicería crece en el estado de Veracruz de manera cruenta.

*** Un 25 de abril del 2013, escribía sobre la soberbia de Javier Duarte y su sequito. No me equivoque, lamentablemente. Ahora señalo la arrogancia, del gobernador en turno. Solo esa pueda ser la explicación, de no mover a los encargados de despacho que no sirven como  Téllez Marie y otros incoloros.  Ni la gendarmería, ni los militares, ni los marinos están preparados para combatir eficazmente la delincuencia organizada.  Como está la cosa, la migración se convertirá en masiva. Según los empresarios estatales, demasiado agachados y medrosos, muchas empresas están quebrando y cerrarán por ello.  Sobresale de esta administración, la incapacidad y el tema electoral de una guerra despiadada por el poder. Mientras la población se extingue, de muchas maneras.

*** Mesura deben tener los jilgueros de siempre, que por unas monedas venden los intereses ciudadanos. Esos que con mucha irresponsabilidad, anuncian que Miguel Ángel Yunes Linares puede ser candidato  a la presidencia de la república. ¿Qué no se dan cuenta de lo que hicieron con Duarte, por sus lambisconerías que cobran muy caras?

*** Hoy es el registro, de dos apreciados empresarios xalapeños. Rostros frescos en la política, con propuestas ciudadanas. Nicanor Moreira y Carlos Luna han sido muy exitosos como empresarios. Saben exactamente lo que proponen, para beneficio de Xalapa. Una capital con muchísimos problemas, que no han sido resueltos por falta de voluntad política y corrupción. Ya se tuvo una buena experiencia, con otro empresario como Ricardo Ahued y se puede confiar en quienes tienen fortuna propia a base de trabajo. Ahora escucharemos,  durante sus campañas, sus proposiciones.

*** Ya no son los partidos con sus corruptelas y corruptos los que interesan. Se rechaza a los políticos ambiciosos y ávidos de lo ajeno. Los veracruzanos necesitamos a las mejores mujeres y hombres, sin registro de amoralidad. No podemos repetir el error. Hay que fijarnos bien, por quién votamos. La partidocracia que tan cara nos sale, está descreditada. Ahora serán las personas y su preparación.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *