Trabajadores del ayuntamiento de Banderilla descargan despensas en plena campaña electoral

En Banderilla le están echando toda la carne al asador para apoyar al candidato de Esteban Acosta Lagunes. Hasta nuestras oficinas nos han hecho llegar fotografías de trabajadores del mismo ayuntamiento descargando despensas para apoyo a la población. Nada tendría de malo si se usaran esas despensas, seguramente de Sedesol, para apoyar a los que menos tienen. Lo cuestionable de todo esto es que se repartan en plena campaña electoral.

Los que se deben de poner las pilas son las autoridades que sancionan estas conductas, ya que está prohibido condicionar la entrega de recursos provenientes de programas públicos federales, locales o municipales, en dinero o en especie, el otorgamiento de la administración o la provisión de servicios o programas públicos, la realización de obras públicas u otras similares.

Dentro de las prohibiciones para los presidentes municipales está el permitir o tolerar la utilización de los fondos a su cargo, recursos humanos, materiales o financieros que tenga a su disposición para promover o influir o inhibir, de cualquier forma, en el voto respecto de un partido político o candidato. Por favor, que alguien le recuerde a Esteban Acosta Lagunes lo que dice el artículo 134 de la Constitución.

En la calle independencia para llegar al Boulevard, en un edificio que pertenece al gobierno local, trabajadores del ayuntamiento de Banderilla bajan despensas, supuestamente para apoyar al candidato de la alianza PAN-PRD.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *