Mota y Spinoso deben correr la misma suerte que Bermúdez

Spinoso
Édgar Spinoso Carrera y Adlfo Mota Hernández FOTO: LA JORNADA VERACRUZ

El otro grupo de los cómplices de Javier Duarte es el de los subordinados. ¿Cómo saber cuáles serían los exsecretarios a quienes se debería investigar con más urgencia? La Auditoría Superior de la Federación señaló que las dependencias donde se habían advertido más irregularidades eran Salud, Educación y Seguridad. De esas tres dependencias salió el más descomunal saqueo, de dependencias sensibles, que debieron ocupar el dinero robado para el beneficio de los veracruzanos.

¿Quiénes fueron los responsables? El que fuera secretario de Seguridad ya cayó en la cárcel y se le sigue un proceso que se irá ampliando conforme se le vayan encontrando más cosas. Faltaría llamar a cuentas a Adolfo Mota, exsecretario de Educación, y Édgar Spinoso, oficial mayor y responsable del inmenso saqueo en esa dependencia. Millones de pesos de programas que debieron ser aplicados para beneficio de los estudiantes veracruzanos fueron desviados mediante empresas fantasmas.

No podemos conformarnos con que Édgar Spinoso devuelva un avión y unos cuantos millones de pesos para comprar con ello impunidad. Exigimos cárcel para estos dos saqueadores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Esas devoluciones si no están reguladas y registradas en la contabilidad del gobierno pueden usarlo para fines diferentes al beneficio del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *