Ninguna pescadería ha sido sancionada por insalubridad

Pescadería
El ayuntamiento de Xalapa ha intensificado operativos en restaurantes y mariscos para supervisar que los productos estén en buen estado. El regidor de área del Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Gabriel Morales Gutiérrez, indicó que los operativos aumentarían durante los días jueves, viernes y sábado por Semana Santa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Xalapa ha intensificado operativos en restaurantes y mariscos para supervisar que los productos estén en buen estado.

El regidor de área del Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Gabriel Morales Gutiérrez, indicó que los operativos aumentarían durante los días jueves, viernes y sábado por Semana Santa.

Se busca que el consumidor adquiera productos de buena calidad e higiene.

Desde la semana pasada se verifica que los comercios en mercados y pescaderías cuenten con las medidas de salubridad, sobre todo en las inmediaciones de La Rotonda, donde se registra la mayor afluencia de consumidores.

Hasta el momento ningún establecimiento ha sido sancionado, toda vez que están cumpliéndose las normas necesarias.

«Vamos a estar supervisado los comercios en coordinación con otras áreas para evitar cualquier venta de alimentos en mal estado», apuntó el funcionario municipal.

Por otra parte, recordó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se llevará acabó el operativo de alcoholimetría en diversas zonas de la ciudad, para evitar accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad.

Y es que durante esta temporada vacacional aumentan los accidentes por el abuso de bebidas embriagantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *