Recibe Congreso el informe sobre el ajuste al Presupuesto de Egresos 2017

Egresos
La Diputación Permanente de la LXIV Legislatura dio entrada este martes y remitió a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado el documento que presentó a esta Soberanía el titular del Poder Ejecutivo, en el que informa sobre el ajuste a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2017 FOTO: PRENSA LEGISVER
- en Carrusel, Comunicados
Diputado Gerardo Buganza Salmerón solicita licencia temporal a la LXIV Legislatura

Xalapa, Ver. La Diputación Permanente de la LXIV Legislatura dio entrada este martes y remitió a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado el documento que presentó a esta Soberanía el titular del Poder Ejecutivo, en el que informa sobre el ajuste a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2017.

Esto en cumplimiento a la Ley número 7 de Ingresos y al decreto número 8 de Presupuesto de Egresos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para el ejercicio fiscal 2017.

En este documento, el Gobernador del Estado informa de la aplicación de la Ley de Ingresos y Presupuesto 2017, al cual –cita el escrito- se realizarán los ajustes que sean necesarios durante el año.

Por otra parte, en la sexta sesión ordinaria celebrada este día, Gerardo Buganza Salmerón solicitó licencia temporal para separarse del cargo de diputado de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz a partir del 20 de abril y hasta el 31 de mayo del 2017.

Durante la lectura de la correspondencia, la diputada Regina Vázquez Saut informó que las Diputadas Secretarias de las Mesa Directiva del Congreso de Sonora hicieron llegar un exhorto al Congreso de la Unión y a las Legislaturas de las Entidades Federativas para convocar a auspiciar el diálogo social entre los diferentes sectores de México.

Lo anterior con el fin de profundizar en el diagnóstico de los problemas políticos, económicos y sociales causantes del molestar social. Además de identificar en que se avanza o retrocede y crear opciones a corto, mediano y largo plazo en la construcción de un acuerdo nacional capaz de reencauzar el rumbo del país. Y el cual cuente con la participación del Estado Mexicano, los trabajadores, empresarios, investigadores, académicos, partidos políticos y sociedad en general. También este tema fue turnado a la Junta de Coordinación Política.

La Mesa Directiva de la Diputación Permanente remitió a la Comisión de Vigilancia las Cuenta Públicas 2016 de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; de los órganos autónomos y de la Universidad Veracruzana, las cuales serán revisadas por el Órgano de Fiscalización Superior.

Cerca de 50 ayuntamiento remitieron al Congreso Local solicitudes de autorización para realizar convenios en materia de desarrollo social, impulso al trabajo, cambio de estructura en alumbrado público, seguridad pública, educación y medios de comunicación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *