La educación

Educación
Escuela pública en México, ¿gratuita?, un mito general
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Ante la omisión, ineptitud de nuestros gobernantes para la solución de la problemática político, económica y social del país, hay que poner manos a la obra. Son los ciudadanos dónde debe caber la prudencia y la disposición. Si bien es cierto que es en las aulas donde se forman los estudiantes, también lo es que en el hogar inicia el orden. Dicen que la educación, se mama. No hay duda. Los niños son lo que ven en sus casas. La presencia materna y paterna, tiene gran significado y trascendencia. No hay escuelas para padres y por ello antes de decidir serlo, hay que tener una reflexión de pareja. No hay pretexto. El embarazo de ahora, fuera de una violación, a temprana edad es indolencia pues hay los medios como los preservativos.

*** Un hijo es una gran responsabilidad, que no deben cargar los padres toda la vida. Hay que darles las herramientas necesarias, para que sobrevivan. Lo contrario es cultivar lacras, que se vuelven inútiles en la ociosidad. Muy difícil la tienen hoy los jóvenes, pues estamos en una verdadera crisis. Ante ella la unificación familiar es importante. La venganza que lleva a la mayoría de las personas a cometer graves infracciones, como los asesinatos, es por lo que se padeció en la niñez. Los que crecen rechazados, olvidados, abandonados, golpeados, violados por el primer círculo familiar. Viven con odio contenido y deseos de venganza. Así tenemos a los delincuentes más despiadados y sanguinarios. Hay mucho por hacer.

*** Al PRI estatal solo le faltaba lo orinara un perro y ya sucedió. Resulta que el importante líder de la CNC, Juan Carlos Molina, amenaza dejar ese instituto por la falta de compromiso con esa organización. No solo ha impuesto a candidatos perdedores de facto, sino que se arriesga con personajes reconocidos por su extrema corrupción. Insisten en tirarse al vació. Por lo pronto se pelea el tercer y cuarto lugar, en las preferencias electorales del estado.

*** Que fatalidad que llegará Enrique peña Nieto y su gavilla a la presidencia de México. Es de una irresponsabilidad, aparte de su estulticia, escalofriante.

*** Iniciaron campañas los candidatos a gobernadores por el EDOMEX y todo parece será una elección de estado. El PRI retrocede años luz y se ve desesperado. El incoloro de su candidato del Mazo, pariente de EPN, no inspira ni a un poeta callejero. Hasta los secretarios de estado, están haciendo campaña y reglando a su madre si se la piden. Se juegan nada menos que la presidencia de la república. La sombra de MORENA, se expande por todo el territorio nacional y les pone a temblar. El indiscutible liderazgo de Manuel López Obrador, los tiene con temor. No reconocen sus garrafales errores. Ineptitud, corrupción, impunidad tienen a la nación hasta la madre, diría el poeta Sicilia. Por lo mismo recurren a sus usos y costumbres, por cierto aberrantes, en lo de prostituir al electorado a base de regalos. Refrigeradores, pantallas de televisión, computadoras y otros de igual costo. La orden es tajante: ganar cueste lo que cueste. Lo malo ahora es que les hará mucha falta los cientos de miles de millones, que proporcionaban los gobernadores priistas- los Duarte, Borge entre otros- y por ello su protección.

*** Continua oliendo ha muerto a los alrededores del SEMEFO del Boca del Rio; es ya insoportable. Están saturados.

***Buena pesca la de la fiscalía a cargo de Jorge Winckler. Peces gordos, a las rejas. Ojala se sustenten bien los cargos, para no llevarse sorpresas desagradables.

*** La violencia y robos continúan por la impunidad. Se acrecientan en vez de disminuir. ¿Hasta cuándo?

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *