Firman Américo Zúñiga y Sindicato condiciones generales de trabajo

- en Comunicados
El incremento salarial del 4% otorgado por el Ayuntamiento de Xalapa es el mayor obtenido en todo el estado, reconoció Rolando Ortega

Xalapa, Ver. El alcalde Américo Zúñiga Martínez y el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de la Xalapa de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Rolando Ortega Salazar, firmaron las condiciones generales del trabajo para el año 2017, entre las que se incluye un incremento salarial del 4 por ciento, en beneficio de 2 mil 350 empleados municipales.

Durante el evento celebrado en la Sala de Expresidentes y acompañado por el regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, el alcalde señaló, que a pesar de la crisis imperante, su administración siempre ha buscado respetar las condiciones laborales de sus trabajadores, para lograr un acuerdo justo.

Refirió que servir a Xalapa ha sido el mayor honor que ha tenido, pero gracias a un extraordinario equipo de trabajo que ha servido a la ciudad durante muchos años se ha trabajado para abatir el rezago en materia de obra pública e infraestructura hidráulica, así como mejorar los servicios municipales y la atención que se le brinda a la ciudadanía.

El líder de la CROC, Rolando Ortega Salazar, agradeció al alcalde el compromiso mostrado con el respeto a las condiciones laborales de los trabajadores durante toda su administración y reconoció que el incremento salarial del 4 por ciento fue el mayor registrado por un Ayuntamiento ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Veracruz.

Nunca se pensó llegar a un porcentaje tan alto, debido a que somos conscientes de la difícil situación económica que se está viviendo en toda la entidad; por eso “queremos dar las gracias al amigo que nos ha apoyado durante estos 4 años de su gestión y que se llama Américo Zúñiga Martínez”.

También estuvieron presentes en la firma de las condiciones de trabajo el tesorero Carlos Alberto Durante Sedas y el director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *