Directora de la General 6 pone a lavar baños a alumnos; padres toman el plantel

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Desde la 6:30 de la mañana, padres de familia de la escuela Secundaria General número 6, Jesús Reyes Heroles, ubicada en la calle Chihuahua de la colonia Progreso Macuiltépec tomaron el plantel educativo para pedir la intervención del secretario de educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, y dar solución a varios problemas que hay en este plantel educativo.

Uno ellos es la prepotencia, maltrato y abuso de poner por parte de la directora la maestra María del Carmen Osorio.

«La directora pone a nuestros hijos a hacer la limpieza de los sanitarios de niños y niñas, los pone a barrer los pasillos y todavía los amenaza si dicen algo a sus padres, esta situación no es de ahora, ya en años anteriores ha pasado lo mismo pero ella ha dicho que no le pueden hacer nada ya que ella es fundadora del Equipo Político de la sección 32 del SNTE».

Según los inconformes ella se dice protegida por los mismos funcionarios de la SEV, «es por eso que pedimos la intervención del titular de la SEV».

Al mismo tiempo solicitan un corte de caja por parte de la asociación de padres de familia, quieren saber en qué se gastaron lo de la aportación de los casi 600 padres de familia, así lo declaró el secretario de la asociación de padres de familia, Hermilo López Ezquer.

Con esta toma del plantel educativo, 400 alumnos de éste turno matutino no pudieron recibir sus clases, los padres de familia no se van a retirar hasta que esta directora sea removida de la escuela.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *