Un grupo de afiliados del partido Morena, algunos de ellos fundadores, clausuraron simbólicamente las oficinas de Morena en la calle Simón Bolívar de la ciudad de Xalapa, Veracruz. Estos manifestantes acusaron al presidente estatal de Morena, el petista Manuel Huerta, como un sujeto que ha vendido las candidaturas de este partido.
Asimismo, reprocharon a Andrés Manuel López Obrador que haya puesto como candidato a la alcaldía de Veracruz a un socio de Javier Duarte, Ricardo Exome. En el caso de Cuitláhuac García se burlaron de él por alertar que una camioneta de la Secretaría de Finanzas de Veracruz acarreara agitadores a los mítines de López Obrador.
En ese evento se presentó el dueño de la camioneta que en realidad tenía placas del Estado de México. El dueño de la camioneta acusada se dijo militante de Morena, ofendido por el señalamiento de llevar acarreados. «¡Qué pendejo, burro!», le gritaron al diputado por esa confusión, por esa paranoia que se carga que en realidad es una estrategia para evitar que AMLO se dé cuenta de la realidad de Morena en Veracruz.
Comentarios