Javier Duarte, sus amigos y socios

Traidores
Javier Duarte de Ochoa y Moisés Mansur Cysneros FOTO: GOOGLE

Javier Duarte tenía entre su círculo cercano amigos, socios y subordinados. Cada uno de ellos recibía un trato diferente, un trato que se desprendía de la calidad, la cercanía y la complicidad. Por supuesto había quienes además de amigos eran sus socios. Uno de ellos, quizá el más cercano era Moisés Mansur, a quien Duarte hasta le encargaba a la esposa.

Era Moisés Mansur quien pagaba las tarjetas de crédito de Karime Macías, quien llegó a gastar hasta 80 millones de pesos al año en compras en las tiendas más lujosas de Nueva York, Miami y la Ciudad de México. José Juan Janeiro, Jaime Porres Fernández-Cavada y José Antonio Bandín Ruiz eran socios de Javier Duarte y como socios tenían un trato preferencial. En raras ocasiones Javier los invitaba a la inauguración de algo, a la presentación de cualquier cosa.

Para este tipo de socios el bajo perfil era lo que importaba. Ellos no estaban buscando reflectores, tampoco es que alguna vez fuesen jodidos como Gabriel Deantes, que de vender celulares pasó a tener una inmensa fortuna. Algunos de ellos nacieron ricos, pero la codicia y la avidez son pecados que ellos se pueden permitir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.