Anuncia director del Inecol su renuncia

Inecol
El director del Instituto de Ecología (Inecol), Martín Ramón Aluja Schuneman Hofer, renunció al cargo porque aseguró que continuará con proyectos ambientales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El director del Instituto de Ecología (Inecol), Martín Ramón Aluja Schuneman Hofer, renunció al cargo porque aseguró que continuará con proyectos ambientales.

Expuso que el último día que estará al frente de esta institución será hasta el 12 de mayo, fecha en que ya tendría que ser nombrada la nueva persona que haya sido seleccionada previamente a través de una convocatoria.

Rechazó que su retiro tenga que ver con las modificaciones en el Gobierno Estatal, asegurando que la relación con los funcionarios y el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares es de respeto.

Durante siete años estuvo a cargo de la dirección en el Inecol, mientras tanto dijo que por mes y medio más seguirá al frente del Instituto en lo que se lleva a cabo el proceso de convocatoria, selección y designación del nuevo titular, que deberá ser antes del 12 de mayo.

Su labor dentro del Inecol continuará pero como investigador y al mando de su proyecto de la investigación de la mosca de la fruta.

A partir del lunes se publicará la convocatoria en la página web del Inecol y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), donde se hará un proceso de auscultación de un nuevo director.

Refirió que se trata de un proceso limpio, transparente, «cualquier persona se puede presentar si desea, pero las bases de la convocatoria son muy estrictas, tiene que cumplir con una serie de requisitos, se evaluarán programas de trabajo y se nombra desde presidencia de la República, es una decisión vía el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología».

Confió en que se mantenga la estabilidad de la institución, para poder darle la cara a la sociedad y demostrar que se ha trabajado de manera honesta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *