Un año de prisión preventiva a Mauricio Audirac; se le acusa de delito de coalicion

Coatepec, Ver. El exsecretario de Finanzas, Mauricio Audirac fue trasladado a la área de juzgado del distrito judicial Xalapa para dar inicio al proceso penal por el delito de coalición de servicios públicos FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

De momento Mauricio Audirac se quedará un año en Pacho Viejo, pues eso es lo que la juez Aleyda Sosa Jiménez determinó como medida precautoria. El delito del que se le acusa es coalición de servidores públicos, lo que según un diccionario jurídico se define de la siguiente manera: «Cometen el delito de coalición de servidores públicos, los que teniendo tal carácter se coaliguen para tomar medidas contrarias a una ley o reglamento, impedir su ejecución o para hacer dimisión de sus puestos con el fin de impedir o suspender la administración pública en cualquiera de sus ramas».

Uno de los temas relevantes por los que se le acusa a el exsecretario de Finanzas se refiere a los dos mil 300 millones de pesos del Seguro Popular que se desviaron hacia esa dependencia. Por supuesto, se espera que en ese año que va a estar guardado se le encuentren más delitos al señor Audirac.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *