Uno de los abogados que más defendió al juez Anuar González Hemadi fue Miguel Carbonell. Al principio pensamos que su apoyo era espontaneo y desinteresado, sin embargo, tarde nos dimos cuenta que este abogado había tenido mucho que ver con el amparo que el #Juezporky otorgara a Diego Cruz. Luis Cárdenas lo expuso en El Universal de esta manera:
«Fuentes cercanas al caso sostienen que la familia de Diego Cruz contrató desde hace algunos meses a un prestigioso y famoso abogado con apellido catalán (Carbonell), dueño de un redituable centro de estudios jurídicos que ofrece, entre muchos diplomados y cursos, una maestría en juicios orales del nuevo sistema penal.
El abogado, muy activo en redes sociales y también en redes de influencia, habría sido determinante en la decisión de González Hemadi para intentar liberar a Diego Cruz, al grado de presentarle un proyecto escrito de sentencia con la argumentación jurídica requerida para beneficiar a su cliente y bajo la promesa, hoy fallida, de que la fiscalía no impugnaría jamás su resolución gracias a sus círculos de presión política».
Ya se nos hacía raro tanto ímpetu en defender el amparo; hasta un video lanzó a las redes.
Comentarios