Continúan despidos en el gobierno estatal

Despedidos
Despedidos (foto ilustrativa) FOTO: STATUS PUEBLA
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Siguen lastimando a mucha gente sin justificación alguna

*PRI… Montano debe ser incluyente en su planilla

*Hay cuadros valiosos, como el de Ernesto Rizzo y más

*En Veracruz echan toda la candela yunista

*Instalan comité técnico sobre Deuda Pública

*Análisis de deuda debe ser sin grilla y generación de opciones

*Pro-Acción Nacional busca audiencia con Ricardo Anaya

*Quieren bajar de las candidaturas a quienes no deberían ser

*Captan a Julen con helicóptero oficial, en grilla panista

*PRI exige a titular de SIOP que explique tal acción ilegal

*** ¿Abusando que es gerundio? Pues siguen los despidos del gobierno estatal… y cada vez más injustificados e ilegales… despidos que tampoco obedecen ningún tipo de estrategia o reingeniería… despidos que ya han lastimado a muchos trabajadores…se trata solo de correr a los que están para meter a otros… no importa experiencia, preparación…nada… ni siquiera hicieron una evaluación de los recursos humanos antes de proceder a los despidos…Y TAMPOCO ESTÁN evaluando a los que están llegando…

*** ¡Chispiajos! Pues ya al puerto de Veracruz, desde hace un mes aproximadamente, están llegando emisarios de una empresa de la CDMX que viene a ayudar al Fernando Yunes Márquez con la elección municipal…lo que confirma aquello que aseguran muchos… el gobernador Yunes podría dejar que la alianza PAN-PRD pierda en todos los municipios… excepto Veracruz…

*** ¡Apúntale! En estos momentos de crisis y credibilidad, mal harían los responsables de conformar las planillas del Partido Revolucionario Institucional, si se atreven a descartar a los cargos edilicios a quienes, como Ernesto Rizzo Navarro, con esfuerzo, trabajo, honestidad, lealtad y militancia se han entregado al trabajo partidista…

*** ¡No con cualquiera! El virtual abanderado del PRI a la Presidencia Municipal de Xalapa, Alejandro Montano, no puede darse el lujo de permitir que le impongan en la formula que encabezará a advenedizos, arribistas y oportunistas, pues esos criterios arcaicos han llevado al tricolor de la lucidez política institucional de sus principios y estatutos, al mas deplorable descrédito por quienes solo han buscado solo su beneficio personal…..

*** ¡La neta de la deuda! Se instaló ya este martes el Comité Técnico que auxiliará a la Comisión Especial sobre la Verdad de la Deuda Pública… Rafael Hernández Matías, Salvador Díaz Huitrón Gilberto Castro Márquez, Eliana Cantellano Galicia, Francisco Javier Cruz Ortega y Juan Manuel García González son los integrantes de este comité que dispondrá de 600 mil pesos para contratar un despacho contable, procedente algún lugar, con alguna razón social, que nadie quiere mencionar…

*** ¡Todo urge y si grilla! Y ciertamente que en el análisis de la deuda pública, que debe dejar fuera toda cuestión partidista y electorera, se debe incluir con seriedad el origen de las deuda, así como las factibilidades de pago incluyendo bancos y proveedores…pero además ese análisis y conclusiones debe ser rápido… y no llevar el tema de aquí hasta el infinito…

*** ¡Legitimar es el verbo! Y no es que el galeno sea el único cuadro militante digno de ser reconocido por el priismo veracruzano, pero en la capital del estado, es uno de los activos que no deberían soslayar y reconocer los méritos que las propias bases, sociales, partidistas y de los sectores partidistas le conceden……Si el PRI y su gallo, Alejandro Montano, buscan ganar las elecciones municipales en Xalapa, el próximo junio, ya sabe lo que tiene que hacer y legitimar la militancia y participación de sus cuadros….

*** ¡Limpiando listas azules! Pues las acciones de la organización Pro Acción Nacional avanzan y no cejarán en el intento… Ahora se están programando una audiencia con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya, de ser posible antes del sábado, para dialogar y lograr que modifique las listas con la potestad que tiene y cambiar algunos nombramientos de candidatos de los cuales taren todo el detalle…

*** ¿Y las listas? Y aún el PAN estatal no publica las listas de ratificación de los candidatos seleccionados el 24 de marzo, incurriendo en una violación a la convocatoria emitida… tampoco las han subido a a las páginas del PAN estatal ni nacional cuando el plazo para ello era el 26 de marzo… ese decir, el pasado domingo…

*** ¡Te cacharon y ahí te hablan! La noche de este martes, el dirigente estatal del PRI, Ranato Alarcón exigió una explicación lógica del titular de la SIOP, Julen Remetería, acerca del uso de una aeronave nave propiedad del gobierno estatal, para que, en día y hora de trabajo fuese al norte del estado a reunirse con candidatos del PAN a las alcaldías de aquella región norteña… Y sí, las fotografías son muy claras y más elocuentes…

*** ¡Ríos Piter en Xalapa! Este miércoles estará en Xalapa el senador Armando Ríos Piter, quien dará una conferencia para abordar el tema de acciones legislativas frente a la nueva administración de Donald Trump… Pero seguramente hablará de muchos temas más de interés de los veracruzanos en general… a las 10:00 hora estará en el Restaurant Las Gavia de la calle Maestros Veracruzanos…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *