En zonas petroleras y mineras incrementan casos de desapariciones forzadas, sostiene activista

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las zonas donde se encuentran los yacimientos de hidrocarburos y minerales es donde incrementan las desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales, indicó el dirigente del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), Cuitláhuac Moctezuma.

Durante la Jornada Nacional de Lucha “Las víctimas del terrorismo” los activistas informaron acerca de estas situaciones que siguen cobrando vidas en las distintas regiones de la entidad veracruzana.

Donde la violencia institucional adquiere dimensiones inimaginables es en ciudades como Poza Rica y en aquellos lugares en que se haya instalado corredores industriales.

«A pesar de existir despliegues policíacos como Blindaje Poza Rica o Veracruz Seguro los crímenes siguen su ruta de ascenso, lo que refleja que los cuerpos represivos no son para brindar seguridad».

Lo anterior lo expuso durante su discurso en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada frente al Palacio de Gobierno de Veracruz en la ciudad de Xalapa.

Culpó a los empresarios de ser también ellos quiénes planean los terrorismos de estado con la finalidad de despojar a campesinos de sus tierras con el objetivo de imponer sus interéses.

Precisó que las desapariciones ocurren contra el pueblo organizado o hacia todo aquel que se pronuncie contra las políticas represivas para aterrorizar desde las políticas gubernamentales.

«Esto se expresa con mayor gradualidad en aquellas regiones donde se ubican importantes recursos naturales energéticos, corredores industriales y zonas de yacimientos y minerales ocurren las desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.