AMLO versus Ejecito Mexicano

AMLO
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) FOTO: WEB

La declaración de Andrés Manuel López Obrador contra el presidente Enrique Peña Nieto y el Ejército Mexicano ha calado mucho en las fuerzas armadas, después de que el dirigente de Morena, contestara a un padre que lo increpo en territorio norteamericano, que mejor le reclamara al presidente o al ejército; lo anterior sobre la desaparición de los 43 normalistas. Se recordará que el primero en salir en defensa del ejército mexicano fue Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Este funcionario se puso los guantes contra AMLO y sin mencionar su nombre dijo que él no se cansaría por defender la honorabilidad del Ejército Mexicano. Hoy aparece en el ruedo el general José Carlos Beltrán Benítez, director general de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional, un vocero del ejército en defensa de las fuerzas armadas.

Dijo en conferencia de prensa que esa dependencia rechaza las acusaciones sin fundamento a militares de violar impunemente las garantías individuales. Lo cierto es que este enfrentamiento verbal deja al descubierto que lo que declara el tabasqueño es analizado en las altas esferas del poder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *