Director de primaria cobra a estudiantes por el internet

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El director de la escuela primaria «Lázaro Cárdenas del Río», Jesús Alberto Navarro López, instruyó que el uso de las computadoras y el internet sea cobrado a los alumnos, lo que está prohibido por la normatividad. 

Un grupo de docentes y padres de familia protestó en las oficinas de la Supervisión Escolar de la zona 12 Xalapa Foráneas, para exigir a las autoridades que intervengan para que sean erradicas este tipo de irregularidades. 

María Eugenia Hoyos Barradas, secretaria de la Sociedad de Padres de Familia, acusó que aunque la escuela es pública, se están cobrando dos pesos a cada estudiante para que use las computadoras. 

«Nos pidieron una cuota de dos pesos por niño para el uso del internet y como padres de familia ya le exigimos que nos dé a conocer en qué se está yendo el dinero y no nos quiere dar ningún tipo de informe. Tiene como tres meses que empezaron a pedirlo, todos estamos pagando porque les están dando clases de computación«.

Desde las ocho de la mañana, los inconformes se plantaron frente al parque «Miguel Hidalgo y Costilla», mejor conocido como «Los Berros». 

«Los que estaban dando las clases de computación eran los intendentes, aunque no tienen nada que ver con los niños, incluso, los intendentes les han dado clases. Los padres de familia estamos muy enojados porque ellos no tienen porqué estar llevando algún grupo«. 

Los quejosos han presentado quejas por escrito al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enríquez Pérez Rodríguez, así como también, al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. 

Sin embargo, el supervisor Freddi Ferman Villalobos ha manifestado que nada puede hacer para sancionar al Director, que ha incurrido en dichas anomalías. 

Hoyos Barradas comentó que los menores han encontrado al Director en situaciones «incómodas» con la subdirectora Angie Vianey Aponte Corro, con quien mantiene una relación personal. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *