La Casa de Nadie, la casa de todos

Casa
La Casa de Nadie FOTO: FACEBOOK

Lo que está sacando adelante la cultura en nuestra capital son los grupos independientes, como los promotores de La Casa de Nadie, un espacio en el que se reúnen y coinciden diversas personas para regocijarse en el bienestar que les provoca la música, la poesía, las artes plásticas y por supuesto la danza. La cultura está en las calles, en los espacios públicos, en los espacios privados, en la reunión de los amigos y en la soledad. Porque cultura es todo lo que hacemos y que nos ayuda a reconocernos; cultura es el esfuerzo que hacemos para que otros nos reconozcan, nos distingan. Cultura es el rostro con que nos mostramos a los demás.

La mezquindad es el enemigo de la cultura. Causa vergüenza que el cretinismo de un sólo sujeto quiera cancelar el esfuerzo de muchas personas por convivir entre ellos, por convivir con el arte y la cultura. No se debe cerrar La Casa de Nadie, que se ha convertido en un espacio donde se reúne la creatividad y el júbilo; no se debe cerrar ese espacio en el que se dan talleres artísticos que promueven y preservan nuestra cultura.

Basta ya de la intolerancia y la mentira de sujetos a quienes les duele el regocijo de los demás. Finalmente, Xalapa es el lugar en que nos tocó vivir, por lo que debemos aprender a llevarnos mejor; Xalapa es la casa de nadie, pero también es la casa de todos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.