Alcaldes y CNC

Molina
Juan Carlos Molina Palacios hizo un llamado a todos los diputados que integran la LXIV Legislatura del Estado, principalmente a los priistas, para que reconsideren y aprueben la reestructuración de la deuda pública que propuso el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: PRENSA CNC
- en Opinión

Salvador Muñoz / Si otra cosa no pasa, la reestructuración de la deuda ya es casi un hecho, en espera de que en realidad sea en beneficio de los veracruzanos. Así, por la tarde, se apersonó en el Congreso local, la secretaria de Finanzas, Tula Guerrero, quien explicó a detalle a parte de Juntos por Veracruz (al menos nada más se veían Fernando Kuri y el Gallo Bolo en la foto) el ABC de la reestructuración mientras que Lauro Rodríguez, asesor de la mini-bancada, traía unas manzanas y unos palitos para traducir el contenido de la funcionaria a los legisladores… ¡no es cierto pero así lo imaginé!

Una buena señal igual se percibió por parte de los alcaldes (priístas) de Xalapa y Coatzacoalcos que lejos de camisetas de colores (dijera Mariely Manterola), demandaron, urgieron, exhortaron o el verbo que usted quiera ponerles, a los legisladores del PRI, reconsiderar su posición respecto a la reestructuración de la deuda.

Américo, si bien apostó a la transparencia del esquema, lo prioritario, aseguró, es resolver el problema financiero, no tan solo para el Gobierno estatal, sino también para los municipios veracruzanos afectados por la retención de las participaciones federales por el gobierno de Javier Duarte.

Y para rematar la tarde, un dirigente de un sector priista como es la CNC, fiel a su estilo, exclamaba en Boca del Río que se pueden tener muchos planes y proyectos para el campo veracruzano,pero sin dinero, ¡valdremos madre!

Así es, Juan Carlos Molina Palacios también se unió al exhorto pero a todos los diputados de la LXIV Legislatura del Estado, en especial a los priistas, para que reconsideren y aprueben la reestructuración de la deuda pública que propuso el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Por supuesto, Molina Palacios sí se lo mandó a decir a los diputados, pero al Gobernador, se lo dijo en su cara, y fue durante la Instalación y Primera Sesión Ordinaria del Consejo Veracruzano para el Desarrollo Rural Sustentable celebrada ayer en Boca del Río, donde intervino el dirigente de la CNC.

¡Ojo! porque cuando alcaldes y un sector tan relevante para el PRI como la CNC voltean hacia los diputados de su partido para que reconsideren su posición, es porque más allá de colores o siglas, hay políticos interesados en el bienestar de Veracruz.

* La cama de Renato

Una de anécdota, ahora que le festejaron el cumpleaños a Renato Alarcón Guevara. Resulta que hace unos días, entre un grupo de priístas, el dirigente del partido tricolor estatal se quejaba de que nada más dormía cuatro horas y muy temprano tenía que salir de su casa para llevar a sus chavos a la escuela. Una priísta, de no muy malos bigotes, le comentó entonces:

–Yo le sugiero, presidente, que meta una cama atrás, en el privado…

A lo que de inmediato atajó Renato Alarcón antes de que hubiera lugar a cualquier cosa:

–¡Pero individual, pero individual!

Orizaba, ¿pauta?

En Orizaba, el panismo está más unido que nunca… pero contra Hugo Chahín Maluly, el ex priista que fue a refugiarse en Acción Nacional en búsqueda de ser candidato para la alcaldía de la Pluviosilla. Resulta que los otros precandidatos externaron su inconformidad ante el PAN ante la posibilidad de que este ex alcalde priísta sea postulado como candidato. Como se defina la situación de Hugo Chahín en Acción Nacional, de cierto modo, ha de marcar la pauta de Pánuco, Perote, y en una de ésas, hasta de Xalapa, aun cuando la decisión en esta última ciudad, sea perredista; o parafraseando a Miguel Ángel Yunes Márquez: Se verá qué tanta “escoria” recibe el PAN y el PRD de los otros partidos…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *