Sin autoridad moral, sin fuerza en las bases, cuestionado por su hacedora Elba Esther Gordillo y con una personalidad desgastada, el presidente de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, afirmó que el magisterio estará “vigilante” de que en este proceso no se violen los derechos laborales de los maestros.
Reza el dicho que a toro pasado cualquiera es valiente, y es que cuando el presidente de sindicato magisterial más numeroso del país debió defender al magisterio de la Reforma Educativa, éste se quedó callado y maniatado por el Gobierno Federal.
Ahora viene con la perorata siguiente: «El sindicato tiene una posición clara, apoyar el modelo educativo en la medida que transforme al país y defina qué tipo de ciudadanos queremos formar; pero de ninguna manera aceptaremos una pérdida de alguno de los derechos, o que los impactos laborales que esto traiga, no podamos resolverlos».
Vaya descaro y cinismo de este líder magisterial que sólo busca recuperar la aprobación pérdida; si no lo hizo cuando debía, ahora que no venga con ese cuento que ni sus más allegados le creen.
Comentarios