Padres indiferentes, hijos reprobados

Padres
Los padres de familia tienen un papel muy importante en el progreso educacional del sistema actual FOTO: WEB

En cierto momento, el presidente George W. Bush dijo que cuando se trata de la educación de nuestros niños, el fracaso no es una opción. Y tenía razón, una de las preocupaciones más grandes de los padres es el rendimiento escolar de sus hijos. Sin embargo, se debe reconocer que la mayoría de las escuelas mexicanas están pasando por una etapa de reacomodo con la dichosa Reforma Educativa; además, las horas del día escolar son pocas y el tiempo que un maestro le puede dedicar a un alumno individual es limitado.

Los padres deben reconocer que, para que los niños puedan tener éxito en la escuela, los tutores y las familias deber participar activamente en el aprendizaje de los niños, y este en aspecto, hay que reconocer que muchos no asisten ni a recoger la boleta de sus hijos. Muchos estudios científicos demuestran que lo que la familia hace es más importante para el éxito escolar de los niños que el nivel de ingresos familiares o el nivel educativo de los padres.

Al demostrar interés en la educación de los niños, los padres y las familias pueden despertar su interés y dirigirlos hacia un descubrimiento muy importante, que el aprendizaje puede ser placentero además traer consigo muchas recompensas, y vale la pena el esfuerzo que cuesta. Por eso pregúntese, ¿qué lugar ocupa en mi lista de prioridades mi hijo o mis hijos y sus estudios?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *