Las mujeres ¿Arriba?

Mujeres
Mujeres profesionistas FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / Con base a las actividades,  entorno al Día de la Mujer de este 08 de marzo, debemos analizar el gran trabajo  que como mujeres  hacemos. Y no queremos vernos feministas, pero en México, las desigualdades y  la equidad de género,  provocan paradojas en los diferentes rubros donde se desarrollan las mujeres.

Si bien, en muchos de los casos,  los hombres tienen un sueldo decoroso para la manutención de sus familias, como parte de los usos y costumbres de que el varón es el dador de la casa,  habría que realizarse un estudio en las diferentes dependencias gubernamentales de Veracruz y de México, para conocer si les pagan el mismo sueldo a hombres y mujeres por igual.

Tan solo en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, son contadas las funcionarias estatales que tienen a su cargo una secretaría estatal. En el mismo tenor, en los Ayuntamientos, el número de hombres es mayor como titulares  en las direcciones municipales y muchas  mujeres ocupan los cargos de menor jerarquía.

Y qué decimos de los partidos políticos… Si bien el INE exige un 50 y 50 por ciento de candidaturas a Alcaldías, Diputaciones, Regidurías y hasta Síndicos,  las diferentes corrientes partidistas buscan afanosamente a mujeres para ocupar escaños políticos y en muchos de los casos, por la falta de cuadros y experiencia, eligen a pésimas candidatas, aceptando  que entre los hombres pasa el mismo fenómeno.

Este marzo, el festejo a las mujeres será en grande y deberá ser todo el año.  Las leyes y acciones gubernamentales para castigar ejemplarmente los feminicidios, los asesinatos dolosos, agresiones  y maltratos físicos a las mujeres deben aplicarse de forma contundente. Que esos machos sexistas, quienes ven a la mujer como un objeto como parte de nuestra cultura machista, desaparezcan  con la aplicación de leyes implacables, para  erradicar el maltrato a la mujer y cambiar la percepción de los mexicanos.

Hoy en día, muchas mujeres son jefas de familia y sostén de ellos. Su servidora pertenece a una familia disfuncional, en la que la mamá fue parte fundamental de la formación de cuatro hijas. Y eso, nos hizo respetar a la mujer ante todo y rescatar los valores como hija, enorgulleciéndola todos los días.

Nuestro cariño para todas las mujeres de todos los estratos sociales, religiones, pensamiento y orientación sexual. Feliz Día de la Mujer, para todas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *