Veracruz nido de ratas de dos patas, según ‘Forbes’

Percepción
Javier Duarte y Fidel Herrera / Foto: efacico.files.wordpress.com

Sabía usted que la revista Forbes publica que México es el país más corrupto de América Latina según datos de la organización Transparencia Internacional. Y no es por nada pero los alarmantes niveles de corrupción en el gobierno, así como en el poder Judicial y su aplicación de la ley, han colocado a México como el país más corrupto de América Latina desde el 2013 hasta la fecha, un lugar que comparte con Argentina, de acuerdo con el Barómetro Global de Corrupción de Transparencia Internacional.

Este organismo internacional advierte que este indicador ofrece una advertencia de la continuidad del abuso del poder, tratos secretos y el soborno en las sociedades de todo el mundo. Asimismo, en el caso de México, los partidos políticos, así como sus representantes y la policía, son percibidos como los más corruptos.

Y si usted todavía no está convencido, sepa que, de las 322 denuncias presentadas por malos manejos en estados y municipios, 64 corresponden a Veracruz, la entidad con la mayor cantidad de irregularidades denunciadas penalmente ante la Procuraduría.

De esas denuncias, 59 corresponden a malos manejos atribuibles directamente al gobierno estatal y más del 80 por ciento a la administración del exgobernador Javier Duarte, actualmente prófugo de la justicia. En otras palabras, Veracruz se perfila para ser el estado con mayor corrupción, y todo gracias a los dos últimos exgobernadores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *