PC Xalapa recomienda precaución ante posibles granizadas

Granizadas
Derivado del pronóstico de granizadas en los próximos días en Xalapa, la Subdirección de Protección Civil Municipal recomienda estar atento ante sus posibles consecuencias, para prevenir o minimizar los posibles daños a sus bienes y entorno FOTO: PRENSA AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Comunicados

Xalapa, Ver. Derivado del pronóstico de granizadas en los próximos días en Xalapa, la Subdirección de Protección Civil Municipal recomienda estar atento ante sus posibles consecuencias, para prevenir o minimizar los posibles daños a sus bienes y entorno.

Durante el fenómeno meteorológico, se recomienda a la ciudadanía que permanezca a resguardo y procure salir solamente en caso necesario; si se encuentra al aire libre, busque un lugar cubierto para refugiarse mientras pasa la tormenta de granizo.

Cuando se presente una granizada es importante que la ciudadanía identifique los domos, ventanas, tragaluces y objetos de material frágil, como vidrio o acrílico que sean susceptibles de dañarse, para resguardarlos con alguna cobija, madera, plástico o cartón. Los medidores de energía eléctrica, agua potable y las tuberías que estén expuestas a la intemperie, también se deben resguardar.

Además, es importante que se limpien los techos y bajantes de agua de manera periódica, para evitar la acumulación y obstrucción de los canales en caso de caída de granizo.

Es importante que si las autoridades indican evacuar su casa, no lo piense, siga las instrucciones y diríjase al refugio temporal más cercano, pero antes de salir corte la energía eléctrica, el suministro de gas y agua.

Si se presenta una granizada y va conduciendo, recuerde que se pueden producir encharcamientos temporales y el hielo puede ocasionar que los vehículos derrapen. Se recomienda disminuir la velocidad, encender sus luces intermitentes e incrementar la distancia de seguridad.

Una vez que pase la tormenta, retire el exceso de granizo de las alcantarillas y drenajes obstruidos, así como el acumulado sobre su tejado, para evitar que colapse.

En caso de tener afectaciones en su casa-habitación, recuerde que si pagó su predial anual 2017 en el mes de enero cuenta con la protección de la póliza de Mi Hogar Seguro; para hacerla efectiva, acérquese a las oficinas de la Tesorería Municipal, en donde lo asesorarán sobre los requisitos que debe cumplir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *