¿Cuánto ganaba Leonel Bustos como director del Seguro Popular?

Leonel Bustos Solís FOTO: EJE CENTRAL

Leonel Bustos Solís, exdirector del Régimen Estatal de Protección Social en Salud solicitó un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión en su contra; ese amparo por supuesto le fue negado. Leonel Bustos estuvo 11 días en el Cereso de Pacho Viejo, pero un juez le concedió un amparo para que pudiera seguir su proceso en libertad. Bustos Solís está acusado de desviar dos mil 300 millones de pesos del Programa del Seguro Popular hacia el Gobierno del estado que comandaba Javier Duarte de Ochoa. Los delitos que se le imputan son peculado, abuso de autoridad y tráfico de influencias.

En el mes de enero, cuando fue detenido e ingresado al penal de Pacho Viejo, no fueron pocas las personas que abogaron por la bonhomía de este doctor, a quien calificaban de hombre honrado, incapaz de llevar a cabo los delitos de que lo acusaban. No obstante, hubo otras voces que señalaron la ostentosa vida de lujos y propiedades que estaba obteniendo el doctor Bustos con el dinero mal habido que obtenía.

De acuerdo con un documento de la Contraloría que nos hicieran llegar a la redacción, los ingresos de Leonel Bustos en el periodo del primero de enero de 2015 al 30 de junio de 2015, es decir seis meses laborando como director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, suman 700 mil pesos; 630 mil de sueldo y 70 mil de compensación. Esa cantidad sumada a los ingresos de su cónyuge que son de 426 mil 700 pesos, dan un total de un millón 126 mil 700 pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *