¿Para qué ha servido la CEAPP?

CEAPP
Reunión de comisionados de la CEAPP FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

En el sexenio pasado la CEAPP podía brindar otros beneficios a los periodistas que se decían perseguidos. Algunos vivieron temporadas largas en el hotel Xalapa gracias a que la CEAPP les cubría los gastos de hospedaje y comidas. Vale mencionar que esos mismos sujetos fueron a manifestarse a la Plaza Lerdo para exigir que les pagaran los “chayotes” que, según ellos, les debían desde hacía más de 12 meses. Valdría la pena preguntar ¿cuál fue el criterio que usaban para cubrir los gastos de estos hampones?

El presupuesto de la CEAPP también sirvió para pagar maestría a empleados o para contratar cursos a amigos. Pero todo ello redituaba en muy poco para aliviar las condiciones de inseguridad por las que estaban pasando los periodistas en Veracruz. Si la CEAPP fuese colocada en una balanza, seguramente saldría deficiente, sin embargo, su permanencia no está supeditada a situaciones de eficacia, sino a razones políticas.

Lo olvidan aquellos que en el gobierno pugnan por la permanencia de la CEAPP es que esta comisión es una señal clara de la ignominia. La CEAPP fue creada porque el estado promovía la agresión de los periodistas, pero la CEAPP nunca hizo pronunciamientos fuertes en contra de esos agresores. En estos momentos, ¿para qué queremos a la CEAPP, para tenerla como un muro de lamentaciones?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *