Catón dictará conferencia en Boca del Río

Catón
Armando Fuentes "Catón" FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Xalapa, Ver. Este 18 de marzo a las 12: 00 horas, en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios de Boca del Río, Ver., se presentará el periodista y escritor Armando Fuentes Aguirre, “Catón”, invitado por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz para dictar la conferencia magistral “La importancia de la lectura entre los universitarios”.

Este evento tiene la finalidad de fortalecer el hábito de la lectura entre los estudiantes universitarios y el público en general, luego de que dicha acción se ha venido perdiendo en la actualidad ante la irrupción de los medios electrónicos como el internet y las redes sociales que han afectado en gran medida el desarrollo de esa actividad.

La rectora Maribel Sánchez Lara destacó que esa conferencia está dirigida a los estudiantes de la Universidad Popular, y a las demás instituciones de Educación Superior que están asentadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por lo que se espera una gran afluencia de la comunidad estudiantil para escuchar al connotado comunicador coahuilense “Catón”.

Señaló que la casa de estudios busca que el hábito de la lectura se refuerce entre los estudiantes universitarios con el fin de que sean ciudadanos con pensamiento reflexivo y crítico, además de reforzar su acervo cultural y cuenten con una herramienta que les ayude en el desarrollo de su proceso educativo que cursan en la actualidad.

Agregó que la lectura es un hábito y como tal es necesario formarlo, aprovechando cada oportunidad que se tenga para practicarlo, hacerlo por el placer y con la idea de que es conocer otros escenarios a través de la imaginación que despierta la lectura.

La lectura es una herramienta que el hombre debe hacer suya y para ello es el desarrollo de actividades como la conferencia antes citada, tomando en cuenta que el individuo se encuentra inmerso en una sociedad en donde es necesario contar con el conocimiento adecuado para hacer frente a los retos de la vida diaria.

La UPAV busca con este tipo de actividades robustecer el conocimiento de los estudiantes y aumentar su cultura general, además de ofrecer a sus aprendientes una educación integral y de calidad como es interés del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *