Bichos

Yunes
Ricardo García Guzmán y Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: RED METROPOLITANA
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, econtrosé en su cama convertido en un monstruoso insecto”, es el inicio de la gran obra literaria del escritor Franz Kafka “La Metamorfosis”. El despertar político de Miguel Ángel Yunes Linares es similar. Su repentino cambio,  solo a tres meses, en el acercamiento estrecho hacia los priistas saqueadores del erario público y la cabeza de la banda en fuga, cuando prometió meterle a la cárcel desconcierta. Inesperadamente el gobernador que trinó en contra de los saqueadores del erario público de Veracruz, hoy ensalza y abraza con emoción genuina a uno de los más despreciables: Ricardo García Guzmán. El protector de uno de  sus hijos acusado de asesinato, en contra del joven Manlio Palomeque. Crimen que mostró- aun no resuelto- la corrupción de las autoridades de aquél momento, al no proceder contra los implicados: la Banda de los Porky´s.

*** Edgar Espinoso, Tarek Abdala, Adolfo Mota, Jorge Carvallo, Gabriel Deantes, Vicente Benítez, Carlos Aguirre, Juan Manuel del Castillo, Erika Ayala, Alberto Silva, Pelegrín, Erick Lagos, Fidel Herrera y todos los demás infractores- con fortunas incalculables- al parecer festinan el regreso del hijo prodigo, nació en el PRI, que les tiende su manto protector. Los bichos danzando festivos,  la alegría de la impunidad. Sabandijas de la peor extirpe, que robaron a manos llenas encabezados por quienes  nada saciaba su voracidad. La mayoría en  vitrina. Tanto en puestos públicos en la administración actual, como  en los congresos local y federal. Toda una catástrofe.  Lo que robaron al pueblo, les sirve para estar libres con benéficos acuerdos mutuos para la impunidad.

*** En la novela de Kafka se habla que el personaje “no es consistente y solo tiene la idea del trabajo y la familia por encima de todas las cosas”. Hay similitud en el gobernante que labora para él y su familia solamente. Cuidado… Al inicio de su gobierno, recomendé a Javier leyera  “El Nuevo traje del Emperador”, del maravilloso Hans Christian Andersen, pero  al igual que su amigo Peña Nieto,  no leía. Dicen que usted sí.

*** Comentan que el prófugo JDO podría ganar el Guinness, por ser el mandatario más corrupto del mundo y aun así continúa la protección del gobierno federal.  Con toda está trascendencia vergonzosa internacional, no lo encuentran. Salió más vivo que el propio Chapo.

*** La visita de Osorio Chong no deja ninguna emoción en la población, pues es uno de los peores secretarios de gobierno que ha tenido México. Pusilánime y sin personalidad, su único acierto ha sido la captura del Chapo y le ayudaron los gringos.

*** Ha sido el rechazo general a las intenciones de David Velasco Chedraui, de ir a la alcaldía de Xalapa. Los críticos coinciden en que nada tiene que hacer, como nada hizo durante su mandato. ¿Qué necesidad que le digan Tontín, resaltando su condición? Pero estos cuates no conocen la dignidad, está visto. Van por más saqueo cuando ya no hay nada…todo se lo llevaron y llevarán los peces gordos, como  mandó el prófugo  pescar, al senador Héctor Yunes Landa  que atrapó  unos millones, que el más gordo de ellos le dio. El júnior Velasco Chedraui, a quien controla su familia, como todo priista que se respete tiene larga cola que le pisarán, tarde que  temprano. Es un insulto a la ciudadanía, con hartazgo de todo, que repitan rostros, formas, grupos muy desprestigiados. Xalapa necesita de mujeres y hombres preparados, buenos administradores, comprometidos, de verdadero cariño para fortalecer su capital en muchos sentidos. David Velasco Chedraui como político y administrador, tiene lo que Duarte de honesto.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *