Gendarmería… renueva entusiasmo

Gendarmería
Cordoba, Ver. La mañana de este martes el Secretario de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong, el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, presidieron la reunión de seguridad Coordinación Veracruz, y posteriormente pusieron en marcha los trabajos de la Gendarmería Nacional en el municipio de Córdoba, debido al alto índice delictivo que azota la región centro FOTO: GUILLERMO CARREON/FOTOVER
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Los Miguel Ángeles (Osorio y Yunes)… grilla marisquera

*Reestructuración de deuda… para atrás… ¿Qué pasó?

*En lugar de repartirse culpas, deben revisar a fondo

*¿Hay municipios en los que los Independientes van arriba?

*Trabajo de actuales alcaldes sí cuenta y mucho

*Para bien o para mal, los que se van inciden en resultados

*Elección interna de MoReNa dejó muchos tostados

*La mayor parte de la lista se compone de delegados

*¿Desmantelar el gobierno es la intención?

*** ¡Heeeyyyy túuuu! Conseguir la atención del gobierno federal en materia de seguridad, como lo consiguió ya el gobernador Yunes Linares, genera nuevas expectativas… La llegada de la Gendarmería Nacional a Córdoba ha renovado el entusiasmo entre los habitantes de la región centro del estado… ahora hay que esperar resultados… Pero hay que recordar que no es cosa de magia… hay que esperar…

*** ¡Grilla marisquera! Y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se mostró más condescendiente y dedicó más tiempo del acostumbrado en este tipo de visitas oficiales… Y hasta se fue a comer con el gobernador Yunes Linares unos mariscos allá en “Los Díaz”, de Córdoba…

*** ¡Para atrás! Pues cuando se comentaba que la aprobación de la Reestructuración de la deuda (ya no a 50 años, sino a 30 años) estaba prácticamente aprobada, al final algo pasó, pero que la regresan a comisiones…

*** ¡Revisen bien! Y aunque en realidad no necesariamente sería culpa de los legisladores locales actuales del PRI y Morena si las finanzas del estado entraran en una nueva fase crítica (más de lo que ya están), como lo afirman los del PAN-PRD, sí es menester que revisen con responsabilidad sus respectivas posturas… Pero el gobierno estatal debe ser más claro y específico respecto los beneficios que esa reestructuración generaría a los ciudadanos veracruzanos, porque así como se plantea, pareciera que solo traería un poco de holgura (y no tanta como se quisiera) en materia de disponibilidad mensual… Se pagarían menos intereses mensuales, pero se pagarían durante más años… así a secas…

*** ¡Caracoles marinos! ¿Se han fijado que hay algunos municipios en los que los candidatos independientes son mejores que los que abanderan los partidos políticos?… No mencionamos cuales son para no herir susceptibilidades por adelantado…

*** ¡Y cuenta mucho! Y claro que es también importante el trabajo que los actuales alcaldes han desarrollado en sus municipios y seguramente influirán en la elección de presidentes municipales…. Por ejemplo, en municipios como Xalapa, Veracruz, Tuxpan, Martínez de la Torre o San Andrés Tuxtla y Catemaco, donde los actuales presidentes municipales ha hecho un buen papel, ayudarán mucho a los abanderados de su partido político…

*** ¡Jodienda! Pero hay municipios con situaciones “especiales”, como por ejemplo Perote, entre otros, donde el alcalde con licencia (¿tiene licencia?), dejó botado todo y se fue a trabajar con otro partido político… pero habría dejado tantos pendientes que le afectaría directamente al candidato de su nuevo partido político… o a los dos ¿O no?…

*** ¡Morenos tostados! Y en MoReNa, luego de la muy extraña selección de candidatos que hicieron para los municipios del estado de Veracruz ha causado molestia entre quienes se animaron a inscribirse a lo que pensaban que serían un proceso justo y democrático… De hecho, se comenta que la mayoría de los candidatos seleccionados son los delegados del propio partido, cosa que genera un posición de desventaja para el resto de los aspirantes… y por supuesto, podrían ser impugnados, si fuese el caso…

*** ¿Desmantelar es el verbo? Pues la presente administración de gobierno en el estado no parece tener clara la diferencia entre una reingeniería administrativa y el desmantelamiento de muchas de las dependencias… Hay dependencias en las que han despedido a áreas enteras de las oficinas y luego nadie sabe hacer lo que hacían aquellos que fueron despedidos…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *