Ana Miriam

Miriam
Ana Miriam Ferráez Centeno y Alejandra Barrales FOTO: FACEBOOK
- en Opinión

Salvador Muñoz / Alejandra Barrales, dirigente del PRD nacional, prometió a Ana Miriam Ferráez buscar la equidad en el proceso que se avecina al interior del Sol Azteca, en lo que respecta a la elección de candidatos por las presidencias municipales. “Que venga y vea cómo se está manejando el proceso..”, comenta la conductora del programa de radio “Vida Estilo Icono” ante la Asociación de Comunicadores de Veracruz y remata: “No voy a permitir que nada atente contra mi dignidad como mujer”, en alusión a las preguntas que le hacen en torno a que pareciera que con la inclusión “de última hora” de David Velasco Chedraui, pareciera que hay un “tamal” ya hecho.

II

Ana Miriam sabe que a pesar de vivir en pleno siglo XXI, la paridad de género en partidos sigue siendo vista como “darles chance” porque en cualquier ámbito, a las mujeres les cuesta el doble ser consideradas, vivir en igualdad de condiciones, pues aunque se diga lo contrario, culturalmente prevalece el machismo así como la misoginia, por lo que a veces les toca redoblar esfuerzos, más en el ámbito político para cambiar ese “chip cultural” y por ahí yo agregaría que no sólo a hombres sino también a las mismas mujeres.

III

Conocí a Ana Miriam leyendo sus “Espejos del Alma”, que no es más que un mensaje de paz, esperanza y confianza. A algunos pudiera no gustarle, más cuando tenemos muchos artículos con escándalos, con rencores; pero para muchos, era un remanso de sosiego bien intencionado, como algunos consideran a Ana Miriam, una mujer bien intencionada en un mundo de mafias políticas, de golpes bajos y hasta de mala leche. No obstante su sonrisa a flor de labios, a veces se pone seria y responde que le sorprenden algunos ataques a su persona, en especial en las redes, pero igual los deja pasar.

Lo que no va a dejar pasar es a los “vividores” del presupuesto. Entiende que hay acuerdos y ella forjó una planilla con gente que gusta del trabajo y el servicio tanto social como público, y si llega a ser presidenta municipal, ha de exigir que se trabaje sumando, y para ello será la primera que ponga el ejemplo para poder exigir.

IV

Alguien la cuestiona si en caso de no ser postulada como candidata, se sumaría al ungido… guarda silencio. Responde que en su caso, de ser la candidata, lamentará quien se quede en el camino pero reconoce que tendrá que sumar y ser abierta, pero volviendo a la pregunta inicial, todo indica que esa posibilidad no la tiene contemplada en su escenario.

Apuesta a las organizaciones y asociaciones civiles que cada día cobran más fuerza; dice que se debe dar paso a los ciudadanos ante el descrédito de partidos. No, y su labor altruista no es de un año para acá. Al menos eso lo saben los pequeñines con cáncer que recibieron terapia directamente de Ana Miriam hace varios años, gracias a la confianza del doctor Carlos Escorza, entre otros tantos que pueden dar testimonio de su labor social.

V

Al final, Ana Miriam Ferráez Centeno, sabe que la selección de candidato no está definida y apuesta a la transparencia. Cree en el proceso interno del partido hasta que se demuestre lo contrario, si no, impugnará.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *