Interponen denuncia penal contra exsecretario de Salud

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Representantes legales de la empresa GB Plus Intermercado presentaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el exsecretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.

Helios Castro Rico y Juan José Llanes Gil del Ángel entregaron la documentación correspondiente y señalaron al exfuncionario duartista como presunto responsable de los delitos de abuso de autoridad, abuso de confianza, incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias.

Lo anterior, cuando se desempeñaba como Director General del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) y Secretario de Salud.

Castro Rico indicó que más de tres mil trabajadores, sólo de Sesver, se encuentran en el buró de crédito por instrucciones de Benítez Obeso para impedir que a los empleados -que habían contratado créditos en GB Plus- se les realizaran los descuentos y se le pagara a la empresa.

«Hay diversos préstamos, que van de cero hasta 80 mil pesos. Desde el año pasado denunciamos por el mismo tema a la hoy diputada Luis Ángela Soto Maldonado, evidentemente por instrucciones para que los empleados no cumplieran sus obligaciones con la empresa».

Los quejosos entregaron un oficio membretado a la FGE, donde el exsecretario de Salud, de puño y letra, instruyó la misma situación planteada.

«Vamos a presentar la prueba contundente, donde nos señala que para finales de año nuestra cartera sería reinstalada, acudimos, nos recibió en su oficina, selló la cartera, sin embargo, al día de hoy no se ha reinstalado».

Por su parte, Llanes Gil del Ángel refirió qué hay hechos potencialmente constitutivos de delito, situación por la que el Doctor Benítez Obeso sea investigado.

«Son caros notoriamente ilegales que lesionaron a una empresa que se dedica a vender productos financieros, pero que también agraviaron a la clase trabajadora al impedirles cubrir sus pasivos contratados con la empresa», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *