Sí merezco la abundancia

Merezco abundancia repetía en su libreta encontrada en una bodega de la ciudad de Córdoba Karime Macías FOTO:
- en Opinión

Jorge Flores Martínez / Es casi una broma, que por inteligente y perfecta pareciera parte de un plan extraordinario.

Si en un futuro alguien decide llevar a novela o película el horror de esta pareja de sociópatas que gobernaron Veracruz, el título de la misma esta dado con esta simple sentencia que los define perfectamente, pero además por lo maravilloso del español permite en su ambigüedad incluir al resto de los veracruzanos en tan solo cuatro palabras, claro que si merecen la abundancia, ¡pero de mentadas de madre alvaradeñas!

Si Don Fernando Marcos viviera y fuera columnista político, estoy seguro que al terminar éste terrible episodio de Veracruz, finalizaría con sus cuatro palabras para describir resumidamente todo lo acontecido en estos doce años, ¡Si merecen la abundancia! Pero de mentadas.

Aunque algo de todo esto nomás no me cuadra, parece casi parte de un plan donde la intención es deshumanizar a la víctima del patíbulo, los cuadros con sus horribles retratos, los diarios casi íntimos de la mujer, sus pertenencias en cajas y la ubicación de la misma bodega.

Hace unos días leí a un columnista que exponía que Peña Nieto todas las mañanas le habla a Osorio Chong para preguntarle si sabe algo de Javier y éste le responde que no hay nada, pero que están a punto de agarrarlo. No se, pero a pesar que puede ser que Peña si este interesado en saber donde esta Javier, dudo que Osorio Chong esté dispuesto a entregarle a Javier así nomás, no en este momento que las fichas de la candidatura del PRI las tiene todas él.

La candidatura de Videgaray depende de Trump y esa dependencia lo nulifica completamente, Meade desde la Secretaría de Hacienda no tiene gran perspectiva y por momentos me parece que lo tiene claro y espera que algo, alguna circunstancia no calculada en este momento mejore y pueda reincorporarse a la pelea. Chong por el contrario, sabe que Javier es parte invaluable de su estrategia, él ya no juega con Peña, su juego está en el 2018.

La posición de Chong es que aun perdiendo la elección del 2018 gana y gana muchísimo. El puede darle la victoria al PAN o a MORENA. Sus fichas son muy valiosas y jugándolas bien lo convierten en el hombre más fuerte al final del sexenio y un actor importantísimo en los próximos años.

¿Cuándo va a aparecer Javier? Pues cuando le convenga a Chong, cuando la dinámica política nacional pueda conducirla a sus intereses. De momento, todo estará encaminado a que no se pierda el tema en la agenda del país y mientras tanto deshumanizar a la victima, desprenderla de cualquier rastro de empatía y de contactos que no estén avalados por Chong.

Chong sabe que Javier en su ser voluble y desequilibrado puede ser la puntilla que tire de la presidencia a Peña, también Fidel sabe que su futuro depende de Javier. Ironías de la vida, el futuro de Javier siempre dependió de Fidel y ahora, al final de esta pesadilla todo depende de donde decida entregarse Javier y que decida decir.

Solo como una suposición, imaginemos que un día, cualquier día en la mañana prendamos la televisión y en el noticiero nos encontremos a Javier en una entrevista con una cadena española, norteamericana, colombiana o de donde gusten, diciendo que él es un perseguido político, que el dinero del que se le acusa fue a las campañas del PRI. Es difícil que logre protección por medio de un asilo político, pero de que les da un golpe final, se los da.

En mi muy humilde opinión, con Javier cometieron el más grande error político, lo acorralaron todos y no le dejaron la menor opción de salida. Una persona desesperada y sin expectativas es capaz de cualquier cosa. La otra opción es que ya tengan claro que Javier no dirá ni hará nada y en esa seguridad el único juego es mantener la idea de una pronta captura.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *