Finiquitos de 130 mil pesos en la CEAPP

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Seis jefes de área fueron despedidos de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), como parte de la reestructuración de la misma.

Los trabajadores recibieron un finiquito de aproximadamente 130 mil pesos por haber laborado durante 11 meses en la CEAPP.

Así lo reveló el secretario ejecutivo de esta comisión, Jorge Morales Vázquez, quien añadió que los jefes de área habían inflado sus salarios y cometido otras irregularidades.

«Lo correcto hubiera sido que renunciaran, porque estamos hablando del servicio público y aquí tenemos otras dinámicas, algunas personas tuvieron buenas condiciones salariales, algunos ganaban 37 mil pesos (al mes) y no se quieren ir».

En la CEAPP, desapareció la Dirección de Comunicación Social, así como las tres jefaturas: admisibilidad, evaluación de riesgos y seguimiento.

Morales Vázquez comentó que la CEAPP llegó a un acuerdo económico con los despedidos para evitar violaciones a sus derechos laborales.

«Fueron arreglos de mutuo consentimiento, es decir, que yo no puedo tener a personas que no me llevan a cabo un trabajo, que no son de mi confianza y además fueron partícipes de algunas anomalías en la institución, por eso se llegaron a acuerdos económicos. Son acuerdos que se llevaron ante el tribunal de conciliación y arbitraje, cuando se dice de despedidos y que vivamos derechos, yo no sé a qué se refieren porque nosotros pagamos más de medio millón de pesos en todos esos acuerdos económicos».

En la segunda sesión ordinaria de 2017, se aprobó un proyecto de reforma integral al reglamento interior de la CEAPP, cumpliendo con requisitos establecidos en la fracción XIII del artículo 7 del mismo ordenamiento.

También fue aprobado otro punto sobre los «lineamientos para la asignación de recursos económicos por concepto de ayuda social».

Los comisionados Gilberto Haaz Diez, Mussio Cárdenas Arellano y Raúl Arróniz de la Huerta no se presentaron a la sesión y no justificaron su inasistencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *