La reestructuración y las elucubraciones

IPE
Xalapa, Ver. Instalaciones del Instituto de Pensiones del Estado FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*¿Porqué esperaron hasta que la elección esté tan cerca?

*Sospechosismo y opacidad total en reestructuración de deuda

*Costco, Chorizo, queso y 45 mil pesos en efectivo en joyas…

*PRI-Acayucan… ¿y apara qué sirve el delegado

*Perote… Juan Francisco Herbert… lo que hay que hacer

*Salud, infraestructura, seguridad y generación de empleos

*En Perote hay que hacer política sin vicios ni corruptelas

*Banderilla… Víctor Molina abanderado por el PES

*PRD y la partidocracia a la baja…

*Ana Ledezma no cubre perfil… ¿Y?…

*** ¡Humo sobre el agua! En efecto… ese rollote que difundieron de manera inusual en redes sociales, relacionado con la supuesta desaparición del Instituto de Pensiones del Estado  (IPE), no es más que otra de esa barbaridades que parecen pretender hacer cortinas de humo para encubrir algo más… algo que sí es real… En este caso se piensa que se quiere reducir el ruido acerca de la reestructuración de la deuda pública…

*** ¡Acabáramos pues! Por cierto que no son pocos los legisladores que piensan que es importantísima la reestructuración de la deuda pública de Veracruz y que es urgente desde diciembre o antes… Lo que les preocupa es que esa acción les comenzó a urgir a los legisladores del PRI-PRD cuando las precampañas y campañas políticas municipales están ya tan cercanas…

*** ¡Sospechosismo total! Lo otro que genera mucha desconfianza de muchos, es que esa reestructuración de la deuda pública se está tratando de concretar con excesiva discreción, que es igual a opacidad, luego de que nadie a dado los detalles completos y concretos de los impactos financieros reales, que posiblemente sean menos dañinos, pero nunca son positivos… En este caso, los analistas opinan que esa reestructuración podría generar un poco más de holhura en el ejercicio presupuestario, pero no nos han dicho cuanto podría costar eso…

*** ¡Lo que provoca el Día del Amor! ¿Y cual fue el diputado panista, muy conocido allá en el puerto de Veracruz, que compró unos aretes de 35 mil pesos y un anillo de 10 mil pesos, en la conocida tienda COSTCO, mismos que pagó EN EFECTIVO… peso tras peso hasta llegar a 45 mil?… Eso fue la durante nochecita de este lunes?… Me parece que al mencionado legislador local lo conocen mucho por un apodo relacionado con un platillo que se prepara con chorizo y queso… y mucha grasa…

*** ¡Pésimo el delegado!… Eduardo  Sagrero  Béjar  después del descalabro que ha sufrido el tricolor allá en Acayucan con la salida de uno de sus activos más fuertes, como es la señora Wilka Aché Terui,  la pregunta obligada es: ¿ cuál esta siendo el papel de los delegados en cada distrito ? porque seguro no  será el único caso en donde los aspirantes y militantes rojos empiecen a agarrar monte ante la falta de diálogo y negociación.. Ojo doña Lorena Martínez…

*** ¿Qué falta en Perote? Reunido con el Grupo de los 10 (G-10), el doctor Juan Francisco Herbert Prado, profesionista con muchísimos años de ejercicio en Perote y municipios aledaños, quien se perfila ya para la candidatura del PRI-PVEM para la presidencia municipal peroteña, nos sorprende y comenta con mucha claridad que en ese municipio hace falta incentivar la creación de empleos, optimizar los Servicio de Salud, construir muchas más obras de infraestructura y ataca el fenómeno de la inseguridad que en los últimos meses se ha recrudecido en esa región…

*** ¡Sin vicios ni corruptelas! Pero no solo eso nos comentó el doctor Herbert, sino que además insistió en que los gobierno municipales deben hacer las cosas de manera diferente… buscando las formas de que todos los recursos que ejerce el municipio lleguen a los beneficiarios de la manera más directa posible… con honestidad, con convicción de servicio a los ciudadanos… cosa que no ha ocurrido en los recientes años en muchos ayuntamientos… Pero tiene mucho potencial de desarrollo… hay que empujar para que todo se acomode en el sentido positivo y favorable para el desarrollo de ese municipio…

*** ¿Una elección de tres? Y ahí en Perote, se prevé que el PRI-PVEM podría tener competencia con el PAN y con la candidata independiente, doña Emilia Yunes… Veremos…

*** ¡Víctor y el PES por Banderilla! Y el conocido Víctor Molina Barrón se ha animado ya a buscar la alcaldía de su natal municipio de Banderilla… profesionista con mucho oficio en las áreas de Contraloría y del ORF, Molina Barrón esta siendo invitado por el Partido Encuentro Social (PES) para ser abanderado para buscar esa primera magistratura municipal banderillense, donde se menciona que sí tiene muchas posibilidades de hacer un excelente papel…

*** ¡Partidocracia a la baja! Nos dicen en el altiplano que  la previsible y muy próxima renuncia del senador Armando Ríos Piter a su partido el PRD, siendo unos los militantes más activos, serios y aguerridos de aquel partido, habla mucho del grado de deterioro que el PRD ha sufrido en los recientes años pero que, como en éste caso, se ha acelerado por una equivocada política aliancista, sin contenido de beneficio social y con el único interés de conseguir o mantener el poder político…

*** ¡Saltimbanquis sin ton ni son! Ese fenómeno de deserción en el PRD se refleja desde hace varios meses en las entidades, de las que Veracruz no se escapa. Pero tampoco es un deterioro únicamente perredista… basta con echar una miradita a los nombres de los aspirantes perredistas a las alcaldías que se inscribieron el domingo y ahí veremos a ex integrantes de otros partidos políticos, y seguramente en las listas de los demás institutos políticos nos encontraremos con desprendimientos de unos partidos para sumarse a otros. Lo que está mal es el sistema de partidos…

*** ¿Y? ¿Que la ex diputada local Ana Cristina Ledezma, recientemente nombrada por el gobernador como Secretaria Técnica del Consejo de Seguridad Pública en la entidad no reúne el perfil adecuado?… Pues la neo funcionaria, que sí es muy chambeadora, debería de preguntar a sus compañeros que están en la misma situación, cómo le hicieron para brincarse esos requisitos… Y no son poquitos… Así que ni la contraloría ni el Orfis harán mucho ruido al respecto… ¿Verdad?…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.