Mil 500 alumnos en riesgo por falta de sanitarios en escuelas

Sanitarios
Más de mil 500 alumnos de preescolar, primaria, telesecundaria y telenachillerato del municipio de Tezonapa reciben clases en espacios que ponen en riesgo su salud FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de mil 500 alumnos de preescolar, primaria, telesecundaria y telebachillerato del municipio de Tezonapa reciben clases en espacios que ponen en riesgo su salud.

De acuerdo con el vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Daniel Hernández del Ángel, se trata de más de diez escuelas que carecen de baños adecuados y un centro médico para la atención del alumnado.

«También tenemos una clínica vacía. No hay ni médicos, ni medicamentos, solamente es un elefante blanco. No tenemos como solventar los gastos si no hay apoyos. No hay necesidad de que los padres de familia vengan hasta Xalapa a pedir ayuda al gobierno en turno. Venimos de manera representativa a dialogar y llevarnos resultados».

Los representantes de las comunidades de la Sierra de Tezonapa viajaron a la capital del estado para reunirse con autoridades del Instituto de Espacios Educativos, que depende de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

«Hemos metido solicitudes al ayuntamiento municipal, a los diputados locales del distrito de Zongolica y a todo aquel político que se acerca; sin embargo, cuando son tiempos electorales, prometen, pero a las comunidades las dejan en el olvido», añadió el entrevistado.

Hernández del Ángel refirió que hasta el momento, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no ha atendido las principales necesidades de las escuelas.

«Son más de mil 500 alumnos que están sufriendo por estas necesidades. Necesitamos domos para las escuelas, infraestructura, salones que no nos han dado, no tenemos ni materiales didácticos, ni pupitres para los alumnos».

Los inconformes pidieron al Gobernador del Estado que intervenga para que se solucione el problema y los menores reciban sus clases en un lugar libre de riesgos sanitarios e idóneos para su aprendizaje.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *