Los cerdos

Javier
Javier Duarte y su gabinete
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Llegaron en manada. Como cerdos salvajes, de manera arbitraria apoderase de todo. Se revolcaron en el lodo a gusto. No hubo porquería, que no tomaran para su complacencia. El estiércol  su sino. Un grupo sin valores morales. La honestidad, ética, compromiso ausentes. Se infiltraron en todo y todo lo ensuciaron. Lo turbio de su chiquero era su mejor hábitat. Nutridos los grupos, que se volvían cómplices. Se revolcaban en el mismo fango. A los cochinos dicen les gusta. Entre más oscuridad mejor. Esas largas noches de sexo, alcohol, drogas, prostitución que exalta los sentidos y aviva la carne. La adrenalina del poder. Ese que topa los sentidos y congela los sentimientos. Pragmatismo puro. Manejarlo todo, con solo una seña. Un guiño de ojo o una mueca facial. Sentir que se tiene a Dios tomado de los pies. No creer en él. Ser todo poderoso, omnímodo y el reino de los cielos no interesa, pues tienen el terrenal. Despiadados, asesinos, saqueadores, golpeadores, tramposos, lascivos, adictos son la mayoría de los duartistas-fidelistas.  Se instituyeron como dueños y señores de vidas y haciendas. Mientras se tiene el poder en las manos, a nadie más se le entrega cuentas.

*** Otros inmundos, por la suciedad como sobreviven,  son los corporativos como los 400 Pueblos. Explotadores de la carne, exponían a niños, jóvenes, ancianos, mujeres, hombres al escarnio.  Mostrar sus carencias, al desnudarlos para danzar como enajenados. Bajo el sol, la lluvia, el frío o calor trabajando las 24 horas. A los dueños de la franquicia se les pagaban 40 millones de pesos anuales- del erario público estatal- para hacer su lamentable show, que la sociedad reprocha.  A donde fueran llamados a prestar sus servicios acudían. Lastimeras escenas de violación a los derechos humanos. Como todos los pillos Cesar del Ángel y su junior, dueños del negocio, se escudan en baldonadas. El ex diputado, un junior como cualquiera, habla de cuestión política cuando a nadie interesa lo que defienden, que no es precisamente a sus agremiados. 400 fuentes de empleo temporal sin ninguna prestación.

*** Una de las periodistas afectadas fue la maestra Claudia Guerrero Martínez, a quien  las hordas de Cesar del Ángel destruyeron parte de su patrimonio personal y causaron a su familia daños irreparables como los psicológicos, ya que temieron por su seguridad y  vida misma. Actos vandálicos propios de salvajes. Groserías y maledicencias. Lanzamiento de proyectiles como huevos y piedras, que dañaron algunas valiosas pertenencias. Su captura  es un acto de justicia.  La ciudadanía se sentía agraviada, por esos terribles espectáculos. Además que contaminaban  los espacios con deshechos físicos y toneladas de basura. Una pesadilla que esperamos, nunca más se vuelva a repetir.

*** Un rostro nuevo aparece en el escenario político local, que causa entusiasmo pues no es político- tan desprestigiados- sino empresario. Nicanor Moreira Ruiz, de decidirlo, está muy interesado en servir a su comunidad. Exitoso en sus empresas familiares,  creador de  fuentes  de empleo durante muchos años, Nicanor pudiera ir por la alcaldía de Xalapa.  Estaríamos observando, de darse, una incursión que pudiera ser  benéfica como la de Ricardo Ahued, quien logró un capital ciudadano muy importante. Moreira Ruiz preside la Asociación Civil “Nuestro Municipio”, que tiene como objetivo construir un proyecto de desarrollo que sea sustentable y que responda a las necesidades de los jalapeños, sobre todo en lo que refiere al desarrollo económico y la planeación urbana. Si le interesa conocer más del personaje, le invitamos sintonice la entrevista en Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *