Después de su jalón de orejas, la Cofepris encuentra más Avastin

Julio Sánchez y Tepoz, director de la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) FOTO: EL UNIVERSAL

En entrevista radiofónica, Julio Sánchez y Tepoz, director de la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), reconoció que se encontró una muestra más del medicamento Avastin, el mismo que desde el 2012 fue reportado como clonado por el mismo laboratorio Roche. Este descubrimiento es importante, pues de 2012 a 2017 distan 5 años. Lo que puede indicar que el medicamento se siguió distribuyendo.

Ya se ha reportado que la distribución estuvo a cargo por los laboratorios del grupo Beceiro. El titular de Cofepris todavía no reconoce que el medicamento haya sido aplicado a personas con cáncer, sin embargo, no hay que ser muy avezado para entender que ese medicamento es parte de un lote completo que se debió haber adquirido. La pregunta inocente que nos podríamos hacer es: ¿Qué pasó con las otras ampolletas de Avastin?

No hay registro de que se haya detectado su falsedad, de hecho, sólo hay un reporte de ello. ¿Qué pasó con el resto del lote? Si no fue aplicado seguramente fue incinerado, pero tampoco hay registro de ello. Sólo queda pensar que varias ampolletas sí fueron aplicadas a pacientes con cáncer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *