Después de la tormenta viene la calma para Denisse Uscanga, exsubsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la SEV. Se recordará que esta funcionaria, al amparo de Javier Duarte y de la exsecretaria de educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, tenía cuando menos una decena de familiares de primer grado en la nómina de la secretaría, con más de una plaza sin que la trabajaran porque eran comisionados.
Pues en su cuenta de Facebook, la saliente funcionaria anuncia su entrada como asesora del subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez. Fungirá además como secretaría técnica de la Conaedu. Pues ojalá y no llegue con toda la familia a la SEP, como es su costumbre.
Denisse es hija de Jorge Uscanga Escobar, priista recalcitrante que también deambuló en los pasillos del poder y las finanzas a través de una organización política conocida como Concertación Veracruzana, creada para fortalecer candidatos y campañas políticas en tiempos electorales. Lo cierto es que en SEV, la consentida de la Chiquita no entregó cuentas muy claras.
Comentarios