Transformación

PRI
Partido Revolucionario Institucional (PRI) FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / El Partido Revolucionario Institucional, fue creador de las instituciones en el país. El hacedor de las que guardan los intereses de la educación, la salud, las comunicaciones y transportes, las universidades, las Bellas Artes y demás.  El PRI integró a las mejores mujeres y hombres del país, que hicieron se desarrollara plenamente. La participación destacada de estos mexicanos, en su momento, ayudaron al bienestar de la nación. Desgraciadamente, todo se perdió. La clase gobernante, hace mucho se extravió en los máximos placeres y olvidaron al pueblo que les sostiene. Los más sobresalientes, por las herencias políticas, son los llamados dinosaurios que como tales permanecen. Sujetos de gran habilidad para subsistir en la nómina, aunque sean ya centenarios. Que incrustan a sus hijos al sistema y no permiten- defensa con sangre- les quiten lo que consideran les pertenece.  Habilidosos y marrulleros, se valen de todo para ser inamovibles y ahí están los apellidos que se repiten.

*** El PRI esta derrotado. Solo un milagro, le pudiera permitir quedarse para el 2018. La ciudadanía se hartó de estos mercenarios, avariciosos y estúpidos. Las necesidades del hoy son otras. Los priistas se mueven como en antaño y los tiempos han cambiado. Sus discursos-aburridos, vacíos- tienen el tono del presidencialismo a ultranza. No se han dado cuenta, que es otra la población.  Ese afán de insultar la inteligencia de jóvenes universitarios, egresados de instituciones educativas- tanto públicas como privadas- que traen otro chip. A ésta élite de soberbios y déspotas, una niña de primaria corrige al secretario de educación. “Se dice leer, no ler como usted dijo” queda grabado para vergüenza de la clase gobernante y como una alerta, para que seamos más exigentes con quienes nos gobiernan.

*** “La política que está tomando Donald Trump, tiene un impacto económico inminente por el cierre de la frontera a productos como el aguacate y los obstáculos para el tema de las remesas. El impacto social es aún mayor, pues muchos veracruzanos decidieron migrar a Estados Unidos y han desarrollado su vida por los últimos 20 años o más. Ahora enfrentarán la posibilidad de regreso. Ello traerá además de una reducción en las aportaciones-que son tan importantes como el petróleo y el turismo- el incremento en el número de personas desempleadas. El choque cultural que enfrentarán y sentirán la diferencia que existe entre vivir al estilo norteamericano y regresar de vuelta a sus comunidades” afirmó el empresario Nicanor Moreira, quien estará este viernes en el Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano. Les invitamos nos sintonicen.

*** Muy bien por el PRI estatal, en estado catatónico, que decidió oxigenar al partido nombrando a Renato Alarcón como presidente del mismo. Un rostro nuevo, de formas amables, dispuesto al diálogo, trabajador y militante comprometido. Es lo que necesitan.  Sus integrantes deberán entenderlo así dejándole   trabajar y formar un equipo propio. Renato tiene liderazgo y conoce lo administrativo.

*** Lástima que se permitiera, el día de su asunción, la presencia de personas que han manchado al PRI veracruzano. Entre varios impresentables estaba Gina Domínguez Colio, que fue una de las principales saqueadoras del duartismo y fidelismo. Es cinismo puro e impunidad.  Miguel Ángel Yunes Linares ha prometido llevarle a la justicia – igual que al Pato Silva- por la cuestión de las empresas fantasmas en la dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado. Su fortuna se calcula en más de 1000 millones de pesos, cuando llegó de Cancún materialmente “con una mano atrás y otra adelante”.

*** Otra vez tarde Peña Nieto en su campaña de lo hecho en México está bien hecho, pues las redes sociales al otro día del boicot empezaron con el tema. No son nada originales.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *