Javier Duarte y Cofepris dejaron que los Beceiro siguieran clonando medicamentos

Futuro
Xalapa, Ver. Javier Duarte FOTO: VICTOR HUGO MORENO/FOTOVER

De acuerdo con la página web de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, su misión es: «Proteger a la población contra riesgos a la salud provocados por el uso y consumo de bienes y servicios, insumos para la salud, así como por su exposición a factores ambientales y laborales, la ocurrencia de emergencias sanitarias y la prestación de servicios de salud mediante la regulación, control y prevención de riesgos sanitarios”.

Después de ver las evidencias sobre las medicinas clonadas que traficaban los laboratorios de la familia Beceiro, nos queda claro que eso «proteger a la población contra riesgos de la salud» es puro mito. Lo decimos porque la Cofepris estuvo al tanto de los medicamentos clonados, pues el laboratorio Roche debió haber mandado acuse del deslinde del medicamento Avastin. El gobierno de Javier Duarte sólo cambió de empresa distribuidora, la cual también era propiedad de los Beceiro, la Cofepris no sancionó ni levantó cargos por ese delito.

Ahora Cofepris quiere hacernos creer que no hay evidencias; pero si ellos la tuvieron desde 2012 y no hicieron nada. Con esta complicidad se abona al desprestigio de esta comisión sanitaria que tiene duros señalamientos por parte de farmacéuticas y de laboratorios por permitir medicamentos de dudosa composición a cambio de una lana. ¿Y así quieren respeto? Ellos con su complicidad también son criminales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *