Sara Ladrón de Guevara, pide pero no le dan

Sara
Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana Sara Ladron de Guevara FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER

De acuerdo con el ranking de universidades de México, la Universidad Veracruzana (UV) tiene apenas 9.8 puntos, en una escala de 100, en cuanto a prestigio. Cabe señalar que en este rubro la UNAM tiene 100 puntos y el Instituto Tecnológico de Monterrey tiene 98.4 puntos. En cuanto a calidad, la UV tiene apenas 36. 2 de los 100 puntos y en acreditación sólo 32.2 puntos.

No extraña entonces que en el QS University Rankings: Latin America 2016, quizá el más prestigioso de todos los rankings universitarios, la UV esté en el lugar número 132 de las mejores universidades de Latinoamérica; muy por debajo de universidades más pequeñas las cuales reciben mucho menos presupuesto que la UV. Con estos números la rectora Sara Ladrón de Guevara tenía muy poco margen para negociar en el Congreso del Estado.

De modo que Sara Ladrón de Guevara tendrá que conformarse con lo que le den, sin posibilidades de que le aumente más presupuesto para disponer dispendiosamente de ese dinero. Lo que debería hacer la UV, antes que estar solicitando más presupuesto es aprender a administrarlo, aprender a optimizar recursos y aprender jerarquizar prioridades.

Sara pensó que con Yunes Linares le iban a abrir las puertas del paraíso presupuestal, sin embargo trascendieron los excesos de los funcionarios universitarios y de la propia rectoría; de modo que Sara, como la canción de Los maderos de San Juan, pide queso, pero no le dan ni un hueso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *