FGJE-PGR…desconfianza de ida y vuelta

Plagas
Xalapa, Ver. Fiscalía General del Estado de Veracruz FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Titulares de despacho… ignorancia atrevida

*Congreso estatal… ¿Sin agenda legislativa?

*Hay asuntos más importantes que el fuero o regidurías

*¿Legisladores han medido sus tiempos? Parece que no

*Partidos políticos sin prerrogativas… ¿Dónde está el dinero?

*Xalapa… Américo “El Resucitador” de espacios culturales

*Los 400 Pueblos reaparecen en la zona de Tihuatlán

*Tuxpan… los familiares de Muñoz Gánem…

*Paco y Gabriela Arango, Ezequiel Castañeda y Gustin…

*** ¡Es de ida y vuelta! El problema de que la Fiscalía General de Justicia del Estado externe sus dudas de que el PGR pueda manejar con rigor legal el caso de la compra de medicamentos clonados en Veracruz, es que la PGR también puede dudar de que la FGJE pueda manejar ese asunto sin tendencias políticas , sobre todo después de que ya el titular de Salud federal ha declarado que la verdad acerca de esos medicamentos, no necesariamente es como lo han planteado acá… Ojala que ambas dependencias (la estatal y la federal) hagan lo que tienen que hacer… JUSTICIA…

*** ¡Híjole! Solo para ir aclarando vale la pena mencionar que luego de que culminen las auditorías y periodos de aclaraciones y reintegros derivados de las mismas, es el ORFIS el que debe presentar las denuncias correspondientes en contra de quienes no hubieran logrado solventar las observaciones correspondientes… Las dependencias no interponen denuncias, como lo han manifestado públicamente algunos secretarios de despacho que evidentemente ignoran los procedimientos… Y la ignorancia siempre es atrevida…

*** ¿Y lo importante? En el Congreso del Estado las cosas no están tan tranquilas como se pretende. Hay una serie de incumplimientos en materia de agenda legislativa, misma que como se ve, pareciera que no existió ni existe hasta ahora…

*** ¿Midieron sus tiempos? Por ello los diputados de todos los partidos, incluyendo a los del PAN, comienzan a mostrar molestia por el hecho de que casi todo el primer periodo de sesiones legislativas que está por concluir, se han debatido propuestas sólo del poder ejecutivo dejando pendiente la agenda ciudadana…  Hay asuntos que son millones de veces más importantes y urgentes que el número de regidurías o la desaparición del fuero… ambas iniciativas reprobadas por cierto…

*** ¿Siguen sin pagarles? Ya hay partidos políticos, como el Partido del Trabajo, que estarían preparándose para una manifestación fuerte en las instalaciones del OPLE, luego de que se acumulan ya dos meses en los que no les han entregado las prerrogativas a los institutos políticos en la entidad… Un asunto que ya el propio OPLE habría ventilado… a ellos tampoco les han llegado esos recursos… ¿Y qué está pasando con esos dineros?… ¿A dónde están yendo a parar?…

*** AZM, el resucitador…  El alcalde Américo Zúñiga Martínez se está distinguiendo por ser un verdadero “resucitador” de espacios públicos, particularmente, los dedicados al arte y cultura que por falta de visión e interés de otros gobiernos, habían quedado en el olvido y abandono. Así se anotan los casos del IMAC, que ahora luce moderno y funcional; el Centro Recreativo Xalapeño que  ahora cuenta con un foro teatral bien acondicionado…

*** Manos a la obra… Y ayer inició la rehabilitación del emblemático teatro “J. J. Herrera”, que lucirá totalmente renovado en su fachada principal, sala de espectáculos y baños. Se tendrá aire acondicionado, sistema de audio y video, iluminación escénica y arquitectónica, equipamiento de teatro, y demás instalaciones que lo volverán a inscribir en el circuito de espacios culturales que Xalapa merece. De lujo!..

*** ¡Los 400 Pueblos en Tihuatlán! Pues este jueves, en la región de Tihuatlán reaparecieron los 400 Pueblos de César del Ángel… Allá, unos 100 integrantes de esa organización realizaron una llamativa y ruidosa manifestación… Por supuesto que los habitantes de la zona exigen la intervención de la policía estatal para que saque a esos manifestantes…

*** ¡Tuxpan de Muñoz Gánem! Pues muy a la callada, la mayoría de los parientes cercanos del tuxpeño Manuel Muñoz Gánem, Jefe de la Oficina del Gobernador, han ido ingresando en diversos cargos públicos… muchos de ellos, en las oficinas de representación del gobierno estatal…. Como la Comisión de Agua, entre otras… todo en Tuxpan…

*** ¡Tuxpeños que la buscan! Por cierto que allá en Tuxpan, Francisco Arango, Gabriela Arango y Ezequiel Castañeda se mueven fuerte en pos de la candidatura del PRI a la presidencia municipal… Vicente Muñoz, pariente de Manuel Muñoz Gánem, ha bajado la guardia luego de que al parecer le dieron un husito para roer…Otro que quiere aquella alcaldía es Everardo Gustin para él o para su hija…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *