AMLO Presidente

AMLO
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Opinión

Brenda Caballero / ¿Se imagina usted a Andrés Manuel López Obrador echándole porras al presidente Enrique Peña Nieto? La verdad, cuando lo leí, verifiqué el medio que lo publicaba. Pero ¡no! ¡no era el Deforma! portal que distorsiona la información, sino uno con mucha credibilidad: Milenio.

Independientemente de las diferencias que puedan existir, son momentos de unidad”, expresó AMLO con relación a la reunión que tendrá Peña Nieto con Donald Trump el 31 de enero. Y aseguró que el presidente cuenta con el respaldo del pueblo mexicano.

Ahora, dijeran los jóvenes de hace varios ayeres, ¿de cuál fumó? ¿Desde cuándo le salió el amor por el priísta?

No es la primera vez que lo hace. Hace unos días, el líder de Morena hizo un llamado al presidente y a otras fuerzas políticas, para llevar a cabo un Acuerdo de Unidad Nacional para defender los derechos de los migrantes y los intereses de México, ahora que Donald Trump gobierna los Estados Unidos de Norteamérica.

Pero hubo otro antecedente, y fue en el programa Despierta con Loret. AMLO también ya lo había declarado: “Si hubiese una amenaza a los intereses de los mexicanos, me pondría de lado de Peña Nieto”.

Esto me recuerda al dicho: Si no puedes con el enemigo, únete a él. Y no precisamente porque AMLO no pueda contra Peña, ¡al contrario! AMLO ha rebasado en popularidad a Peña Nieto, según la última encuesta realizada después del gasolinazo por el periódico Reforma, donde el mandatario alcanzó en los últimos 23 años, un mínimo histórico de aprobación para un presidente. Tan sólo un 12 por ciento.

El presidente y su partido ya no son un enemigo para el de Morena, y eso Andrés Manuel lo sabe

¿Será esa la razón del cambio de su discurso?

Aunque no se sabe si Peña Nieto necesitará de su apoyo, ya que el día de ayer corría el rumor de que la reunión con Trump sería cancelada, en virtud de que ya había firmado el decreto para  construir el muro, por lo que dejaba claro que cualquier negociación sería bajo las condiciones del nuevo Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica; además de que personajes como Cuauhtémoc Cárdenas, Margarita Zavala, Enrique Krauze y el mismo Andrés Manuel, quienes a su estilo, le sugieren cancelar su encuentro.

A pesar de que el presidente Enrique Peña Nieto goza de una bajísima aceptación de los mexicanos, ha sido superado. El enemigo número uno de México ya es Donald Trump. ¿A poco no ha oído a las señoras llamarle anticristo y hasta persignarse?

Por eso, López Obrador ha cambiado su discurso, sabe que el enemigo ahora es Trump, y sin duda lo está capitalizando para obtener más simpatías y en su momento votos, al grado de que ayer escribió en su cuenta de Twitter “Presidente Trump: su muro nos agrede y deja a la Estatua de la Libertad como leyenda. Iremos a tribunales internacionales. Viva la fraternidad”.

Y entonces pregunto ¿Quién más puede hacerle frente a Donald Trump?

Sin duda, las relaciones y circunstancias entre México y Estados Unidos que se den en los próximos años pueden fortalecer más a AMLO, y hacerlo el candidato natural a la Presidencia, y por ende sea el Presidente de México con una votación histórica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *